Las claves de la escala que define el nivel de homosexualidad





Las claves de la ESCALA KINSEY que define tu NIVEL de HOMOSEXUALIDAD.

El mundo es un mar de contradicciones. Mientras a veces se lucha por evitar las etiquetas, a la vez reconocemos que son en muchas ocasiones imprescindibles para definirnos. Definirnos no tiene por qué ser malo, siempre que no sea encasillarte y juzgarte por tu forma de ser. Por esa razón hablamos siempre de los nuevos LGBT+, pansexuales, intersexuales, personas con realidades que siempre han existido pero que parece que solo ahora empezamos a ponerles nombre sin miedo. Nombre, no etiquetas.

Pero después también tenemos los niveles. Nos encanta etiquetar pero también nos encanta puntuar. Y aquí es donde entra en juego la Escala Kinsey, una de las más famosas a la hora de definir cuán homosexual es una persona.

La Escala de Kinsey fue creada y nombrada por el biólogo Alfred Kinsey, y se encarga de establecer nada más y nada menos que 7 grados de "comportamientos sexuales". Vamos, que viene a ser como un ranking de cuán marica eres.

Este ranking va desde el 0, que significa que eres 100% heterosexual, hasta el X, en el que directamente eres asexual, es decir, que no sientes atracción sexual por absolutamente nadie.

Cada una de estas categorías tiene su explicación y esta escala sirve para ayudar a las personas que no tienen clara su orientación sexual a definirse. Si eres 100% hetero o 100% gay no hay nada más que hablar, eres un 1 o un 6 respectivamente. Pero en el caso de que sientas que no encajas dentro de esas definiciones, te puedes inclinar por otros números de la escala.

Entre el 0 y el 6 se encuentra el 3, que significa el balance perfecto entre homosexual y heterosexual, es decir, lo que conocemos popularmente como ser bisexual. A medida que tiendes hacia el 0 o hacia el 6, la heterosexualidad u homosexualidad predomina aunque no te cierras a relaciones esporádicas en la orientación no predominante.

Y como no hay nada mejor que descubrirlo por tí mismo, aquí tienes...

La Escala de Kinsey

0 Exclusivamente heterosexual
1 Principalmente heterosexual, con contactos homosexuales esporádicos
2 Predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos
3 Bisexual
4 Predominantemente homosexual, aunque con contactos heterosexuales más que esporádicos
5 Principalmente homosexual, con contactos heterosexuales esporádicos
6 Exclusivamente homosexual
X Asexual, el individuo no presenta atracción sexual

¿Dónde encajas tú?

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA