Las causas de la caida de cabello a temprana edad





Es normal que entre los 50 y 80 años se comience a caer el pelo tanto en hombres como en mujeres, pero cuando la caída ocurre antes y a una edad joven se habla de una caída anormal y alarmante, la que debe ser tratada a tiempo, ocurriendo generalmente a muchos hombres. Pero para eso es necesario saber las causas de la caída de pelo en hombres jóvenes, donde diversos factores son los causantes de esta alopecia.

Como ocurre con las células de la piel, el cabello se renueva de manera permanente y naturalmente, donde en un ciclo de vida de entre 2 a 7 años, nuevos cabellos llegan a reemplazar los que son perdidos cada día. Pero cuando no ocurre esta renovación de cabello, el proceso de caída se tiende a acelerar, teniendo una aclaración de la cabellera en varias zonas que terminan quedando calvas.

Caída de pelo en hombres jóvenes causas

Generalmente la caída de pelo en hombres jóvenes se debe a la genética, donde el 70% aproximadamente de la población sufre de alopecia androgenética; siendo provocada por una cantidad excesiva de hormonas masculinas que reciben el nombre de andrógenos. La cual puede producirse en una temprana edad, ocurriendo incluso a los 18 años.

Esto genera que el crecimiento del cabello sea lento y como el folículo piloso se encuentra menos incrustado en la dermis, esta comienza a atrofiarse; lo que a su vez genera que el cabello sea mucho más fino. Donde las zonas que comienzan a evidenciar esta caída del cabello y alopecia son las sienes, lo alto de la cabeza y la frente.

Pero también existen otros factores que provoca la caída de pelo en hombres jóvenes, como; dietas desequilibradas, cambio estacional, medicinas como tratamientos contra el cáncer y anticoagulantes, estrés y un shock psicológico.

Tratamientos caseros para la caída de pelo en hombres jóvenes

Aunque antiguamente se creía que la caída del pelo era incurable, hoy existen efectivos tratamientos convencionales y naturales que entregan una solución rápida a este problema; donde los tratamientos caseros son los más utilizados por su bajo costo y sus excelentes resultados.

Agua de coco; al ser rica en proteínas, ayuda a restaurar el crecimiento del cabello, para eso solo es necesario extraer agua a un coco y luego aplicarla sobre la cabeza; repitiendo este paso varias veces a la semana.

Jugo de cilantro; para restaurar el crecimiento del cabello se pueden licuar hojas de cilantro y agua y luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar por 20 minutos para después enjuagar la cabeza con agua fría.

emillas de pimienta negra y limón; para detener la caída de pelo se puede preparar una pasta con semillas de pimienta negra y jugo de limón, la cantidad necesaria para cubrir toda la cabeza. Se deja actuar por 15 minutos y luego se retira con abundante agua.

Canela, miel y aceite de oliva; un excelente remedio casero popular para evitar la caída del cabello consiste en mezclar dos cucharadas de miel dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de canela; se crea una pasta y se aplica sobre las zonas de la cabeza que están calvas, dejando actuar por 15 minutos, luego se lava la cabeza con agua tibia.

Consejos para solucionar la caída del cabello

La mejor solución para combatir la caída de pelo en hombres jóvenes es que el proceso de caída de cabello se vuelva lento, lo que se puede lograr con diferentes tratamientos caseros y prácticas que ayuden a la salud capilar. Estas consisten en utilizar un champú suave y evitar productos que sean muy agresivos para el cabello; además, se debe evitar el estrés y descansar lo suficiente.

También es recomendable que se coma de manera sana y equilibrada, prefiriendo alimentos como; verduras, huevos, aceites de pescado, aceite de oliva, pollo, legumbres, frutos secos, cereales integrales, naranja, kiwi, brócoli, espinaca, papas y apio, ya que ayudan en la salud capilar. Mientras que los alimentos a evitar son; helados, chocolate, frituras y café, destacando que este último tiende a irritar el sistema nervioso generando un estrés mayor y una pérdida de cabello, por eso se recomienda siempre reducir el consumo de cafeína cada día, cuando se está lidiando con una pérdida de cabello a una temprana edad.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA