Las Analfabetas, una obra para tratar de olvidar el dolor y la soledad





Por José Manuel Lira C.

Una obra sobre el encuentro de dos mujeres solas y con miedos que han sabido ocultarse a sí mismas y continuar con su día a día. Una mujer amante de las plantas y una maestra de niños, una que no sabe leer y la otra que quiere enseñarle. Cada una con heridas en la vida que esperan sanar.

Una obra cuyo texto es interesante y rico en imágenes, con una escenografía que logra habite el espectador la nostalgia y una ambientación sonora ad hoc a una época no tan lejana, hace apenas unos años donde se sentía mejor el personaje principal, que para sobrevivir, guarda sus recuerdos.

Y es que una carrera y un trabajo no necesariamente nos dan la realización, es el trato con los otros lo que nos define, lo que nos arraiga, lo que nos hace crecer.

Con las actuaciones de Gabriela de la Garza y Dolores Heredia, texto de Pablo Paredes y dirección de Paulina García, se presenta en el Foro la Gruta los martes 8:30 pm, Av. Rev. 1500, Centro Cultural Helénico.

Una obra para reflexionar sobre lo importante en la vida delos seres humanos, la convivencia y necesidad de los otros y las marcas de la ausencia y la soledad.

Por José Manuel Lira C. para Boy4ME

Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología, Actor y Director.

Twitter: @jomalira

Blog: Expectativa Teatral



COMENTA LA NOTICIA