Las 5 zonas que más se depilan los hombres





Bajo el nombre de depilación definitiva se engloban dos técnicas principales que nos ayudarán a eliminar el vello de una forma prolongada en el tiempo: el láser y la luz pulsada. Ahora ya no son sólo los hombres deportistas que se animan a utilizar estas técnicas. Las facilidades que suponen y los continuos avances hacen que el hombre moderno las prefiera ante la histórica cuchilla o la dolorosa cera. En esta nota, repasaremos las zonas más demandadas por la platea masculina.

Tórax y espalda

El tronco superior masculino puede llegar a contener cantidades de vello realmente incómodas. Se trata de zonas de vello relacionadas con los niveles hormonales. Por eso, bastará con una sesión de depilación definitiva de repaso cada seis meses o cada año para olvidarse de los vellos en esa zona.

Si tu piel es clara y los pelos son oscuros tanto el láser como el tratamiento de luz pulseada funcionarán bien en dichas zonas. Pero si tu vello es claro o tu piel oscura, la luz pulseada aplicada en potencia suave será lo recomendado. El mayor temor suele ser el dolor al que nos podemos enfrentar, pero lo que se siente es sólo un calor molesto.

Rostro

Un tratamiento que está en alza es la eliminación de vello en la barba, para reducir el espesor o para eliminarlo por completo. La barba responde muy bien a los tratamientos, ya que suele ser pelo muy oscuro, con las primeras sesiones de depilación definitiva ya se notará la disminución del vello. En cambio, si tu barba es canosa no podrás someterte ni a fotodepilación ni a láser, ya que no es capaz de eliminar los pelos blancos.

Piernas y axilas

Siendo los tratamientos más solicitado por mujeres, los hombres no se quedan atrás. Las técnicas tradicionales hacen que el pelo cada vez crezca más rápido y sea más incómodo para eliminarlo, por ello son muchos los deportistas que comenzaron a eliminarlo mediante técnicas definitivas.

A diferencia del rostro o el tórax, las piernas y las axilas no poseen vello hormonal, con lo cual el tratamiento será mucho más efectivo y sin repasos. Por otro lado, en menor medida hay zonas más sensibles que también son solicitadas como las manos, los genitales o las nalgas.

La reducción de la demanda en muchas ocasiones se debe al gran tabú que rodea al hombre que se depila y cuida. Sin embargo este estigma poco a poco se va derribando ya que la piel es la misma en hombres y mujeres y los cuidados son muy similares e igual de necesarios para ambos.

Una consulta a un dermatólogo o profesional de confianza podrá despejar tus dudas sobre los tratamientos estéticos recomendados según cada caso. ¡Animate hoy a eliminar el vello de una forma duradera y segura!

FUENTE: Depilight




COMENTA LA NOTICIA