Las 5 salidas del clóset más sorprendentes de la ficción





5 salidas del armario que nos dejaron ALUCINADOS en la ficción.

Llegará un día en el que salir del armario no sea noticia para nada y podamos vivir en igualdad de condiciones que una persona heterosexual. Como eso aún no es así, salir del armario sigue siendo un acto valiente, que cuando lo haces públicamente te ayuda a tí y a todos los que puedan aprender algo de ello.

Por eso hoy vamos a repasar 5 de los momentos de salida del armario más emocionantes del mundo del cine. Y ya sabes, si no has visto alguna de las pelis, ya sabes lo que toca.

Las mejores salidas del armario en el cine

Moonlight

Todo el mundo habla de ella. Aunque la gente casi no recuerde que ganó el Oscar a mejor película, es una de las mejor valorada del año y razones no faltan. Vivir una relación gay durante décadas en una misma película siempre es emocionante y más cuando está bien contada.

In & Out

A veces no hace falta ponerse intensos para tratar un tema como la homosexualidad. In&Out es una comedia de los 90 que abordaba el tema de salir del armario en público. Cuando un exalumno de un profesor le saca del armario al ganar un Oscar, éste tiene que justificar que no es gay de una forma divertida y con un punto de vista diferente y refrescante.

Esteros

Una película argentina que aborda el tema de dos amigos de la infancia que se reencuentran año después y despiertan esa pasión que sintieron juntos cuando eran adolescentes.

Beautiful Thing

Una película de 1996 que aborda de una forma muy natural e intensa la relación romántica entre dos chicos adolescentes. La adolescencia es el momento de más miedos, dudas y confusión, que la peli trata con mucho respeto. Y el resto de actores hace un papel excepcional.

Normal

Hay vida trans antes de 'Transparent' de Amazon. De hecho, fue HBO la que se lanzó con un tema tan tabú como difícil de plasmar en ficción. Tom Wilkinson es un hombre de mediana edad que decide no esconderse más y salir del armario como mujer transexual. Si no te convence el argumento, te contamos que la mujer de Tom está interpretada por Jessica Lange.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA