Las 12 películas LGBT que no puedes dejar de ver en 2018





Rafiki (Kenia): "Kena y Ziki son dos chicas que anhelan ser algo más que amigas. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las chicas se resisten y siguen siendo amigas cercanas, apoyándose unas a otras para perseguir sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor florece entre ellas, las dos chicas se verán obligadas a elegir entre la felicidad y la seguridad. "

Mientras que fue una de las grandes ganadoras del Festival de Cannes de este año, fue censurada en su país por una ley de la época colonial según la cual las relaciones homosexuales se penan hasta con 14 años de cárcel.

Sorry Angel (Francia): "Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste."

Ha sido aplaudida por el enfoque que le da al VIH.

The Happy Prince (2018): Se centra en los últimos tres años de Oscar Wilde (1897–1900). Wild recluido en un hotel de Francia con sus amigos, decide atravesar Europa, presa de impulsos contradictorios: Ir a ver a su mujer o a su amante, Sir Alfred "Bosie" Douglas, indica FilmAffinity.

Escrita, dirigida y protagonizada por Rupert Everett en el papel de Wilde.

The Death and Life of John F. Donovan (Canadá): Se centra en la historia de un actor ficticio llamado John F. Donovan, que se hizo famoso por interpretar a superhéroes y que falleció recientemente. En vida se escribió una serie de cartas con un niño de 11 años llamado Rupert y, ahora, a raíz de su muerte, esa correspondencia se hará pública, dejando al descubierto cientos de suposiciones de las que se aprovechará la columnista sensacionalista Moira McCallister-King (por Sensacine.com)

Dirigida por Xavier Dolan y protagonizada por Kit Harington, también actúan Ben Schnetzer, Natalie Portman, Bella Thorne, Susan Sarandon, Jared Keeso, Kathy Bates y Jacob Tremblay.

A Kid Like Jake (Estados Unidos): "El plazo de matriculación de las escuelas privadas de Manhattan está abierto y Alex y Greg buscan una para su hijo Jake. Con 4 años, el pequeño prefiere disfrazarse de princesa que de G.I Joe. Un proceso difícil comienza para esta pareja que debe enfrentarse a la identidad de su hijo. Un proceso de aceptación paternal que se entrelaza con los problemas para encontrar y pagar una educación para su Jake. La profesora de pre-escolar del niño, Judy, jugará también un papel muy importante en esta búsqueda".

Bohemian Rhapsody (Reino Unido/ Estados Unidos): "Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento."

Girl (Bélgica): "Lara es una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, que sueña con convertirse en bailarina."

La crítica se rindió a sus pies. En Variety dijeron: "Un sorprendente debut tanto para el director Dhont vomo para el protagonista Victor Polster"

Duck Butter (Estados Unidos): Dos mujeres insatisfechas con sus vidas se conocen y llegan a un pacto: pasarán juntas las 24 horas consecutivas para explorar su intimidad de una manera distinta. Las cosas, no obstante, no surgen como había previsto.

Mi Mejor Amigo (Argentina): "Una historia de amistad o de amor, según cómo la mires"

Cuenta la historia de una amistad entre Lorenzo que vive en Patagonia (Argentina) y Caíto, un nuevo chico cuyos padres no se pueden hacer cargo de él, porque pasan penurias económicas. Entre ellos nace una linda amistad compartiendo intimidades y secretos, hasta que Loranzo empiece a sentir un amor hacia Caíto.

We The Animals (Estados Unidos): "En esta fábula de historia alternativa ambientada en la crisis del SIDA de la década de 1980, un joven encerrado es empujado a un golpe antigubernamental y descubre que el animal que está dentro es más fuerte que los monstruos que lo oprimen."

The Miseducation of Cameron Post (Estados Unidos): "1990. Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida".

Se llevó los principales premios en el Festival de Sudance. Actúan Chloë Grace Moretz, Sasha Lane y John Gallagher, Jr.

Love, Simon (Estados Unidos): "Un adolescente homosexual se enamora a través de internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. Averiguar de quién se trata resultará una experiencia divertida, ardua y trascendental."

En entrevista con Elvis Duran, Shawn Mendes reveló que estuvo considerando seriamente hacer pruebas para el papel protagónico de Love Simon, cinta dirigida Greg Berlanti, que relata las aventuras de Simon Spier, un joven de 16 años que en su afán por ocultar que es gay se ve envuelto en una serie de divertidos tropiezos.

FUENTE: E Online




COMENTA LA NOTICIA