Las 10 personas LGBT más influyentes de la actualidad según la revista Times





La revista Time publica, como cada año, su lista de las 100 personalidades que tienen mayor influencia en el mundo. En la lista de este año, se encuentran 10 nombres pertenecientes al colectivo LGTB+ bastante relevantes.

  1. Adam Rippon

TimeAlabado por artistas del calibre de Cher, quién dijo: “Se atreve a ser diferente en un mundo donde ser diferente tiene un precio”, el patinador Adam Rippon se ha convertido en el primer atleta abiertamente gay en ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Rippon lucha contra la LGTBfobia, y así lo demostró durante su estancia en Corea del Sur, rompiendo todas las barreras posibles y dando visibilidad al colectivo en el mundo del deporte.

  1. Daniela Vega

TimeLa actriz de Una mujer fantástica, primera película ganadora de un Óscar de temática trans protagonizada por una persona transexual, ha logrado que Chile de un paso más en el proceso de conseguir que se cree una ley que reconozca a las personas trans.

La chilena Daniela Vega ha hecho historia al convertirse en la primera persona transexual en presentar un premio en la ceremonia de los Óscar.

  1. Judy Chicago

TimeJudy Chicago es una artista estadounidense dedicada en cuerpo y alma a la pintura y escultura. La feminidad se observa en sus obras puesto que utiliza la imagen de una vagina como forma de empoderamiento, combatiendo así la heteronormatividad.

Ha sido nombrada por muchos artistas, entre ellos, la directora Jill Soloway, quién se dirigió a Judy comparándola con la mismísima Frida Khalo, “Es nuestro legado, nuestra Frida moderna”, comenta la directora.

Sus obras son muy importantes para el movimiento feminista así como para el movimiento queer.

  1. Christopher Wylie

TimeHa hecho tiritar a los creadores de Facebook. Este joven canadiense de tan solo 28 años, abiertamente gay, es científico de datos y ha declarado que la empresa para la que estuvo trabajando hasta 2014, Cambridge Analytica, hace uso indebido de datos de millones de personas usuarias de la red de Mark Zuckerberg. Gracias a su conocimiento y profesionalidad ha sido capaz de “cristalizar la ansiedad de las grandes compañías tecnológicas”, según declara Matt Vella, director ejecutivo de Time.

  1. Ruth Davidson

TimeConsiderada por algunos como una candidata potencial para el Liderazgo del Partido Conservador a nivel nacional, Davidson encabeza a los conservadores escoceses. La política destaca por defender el matrimonio entre personas del mismo sexo y por su lucha constante en la reivindicación los derechos de las personas LGTB+.

  1. Lena Waithe

TimeEs la primera mujer afroamericana abiertamente lesbiana en ganar un premio Emmy, por el episodio Thanksgiving de la serie Master of none. Waithe se inspiró en ella misma, concretamente en el momento en que salió del armario, para escribir el capítulo. Gracias a su labor y trabajo, actualmente es un ejemplo a seguir y muchas comunidades de color pueden verse representadas en ella.

  1. Janet Mock

TimeJanet Mock es escritora y presentadora de televisión. En este último año se ha convertido en uno de los rostros más visibles y conocidos del activismo trans. Mock lucha por todas aquellas personas que no han sido aceptadas por cómo o lo que son en la sociedad. En sus libros, ella cuenta sus vivencias como mujer transexual de color y cómo ha llegado hasta dónde se encuentra actualmente.

  1. Kehinde Wiley

TimeKehinde Wiley es un pintor afroamericano que está cambiando la forma en la que la sociedad ve al colectivo LGTB+, gracias a sus obras y dibujos sobre personalidades afroamericanas. El pintor, quién no ha dudado en declarar su homosexualidad, se centra en lo minoritario, creando así una marca visual que indudablemente permanece artísticamente fresca.

  1. Ronan Farrow

TimeEs hijo de Woody Allen y Mia Farrow. No podía faltar en esta lista una figura como la suya que tanto ha ayudado y continúa ayudando en la lucha por la igualdad de las mujeres, impulsando movimientos como el #TimesUp o el #MeToo.

Ronan ha confesado que pertenece al colectivo LGTB+ a pesar de no haber comentado hasta la fecha nada sobre su orientación sexual. Es periodista, ganador de un premio Pullitzer por su labor en la investigación y en el destape de los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein. A día de hoy, Farrow ha cambiado actitudes, comportamientos y normas, entre otras cosas, en el mundo del periodismo.

  1. Christian Siriano

TimeComo última personalidad de la lista, tenemos al diseñador Christian Siriano. Siendo abiertamente homosexual, se ha convertido en todo un referente en el mundo de la moda desde su debut en la New York Fashion Week en 2008. Muchos artistas como Lady Gaga, Rihanna o Taylor Swift llevan vestidos suyos en las alfombras rojas de los eventos más glamurosos. “Te hace sentir que cada parte del traje está hecho a tu medida”, señala la actriz Leslie Jones sobre los vestidos de Siriano.

Las personas que aparecen en esta lista son todo un ejemplo a seguir para muchos. Su labor en el mundo de las artes, del deporte o de la política demuestra que a día de hoy existen personas que realmente se preocupan por la sociedad y por reivindicar los derechos del colectivo LGTB+.

Luchan por la igualdad y la visibilidad en un mundo aparentemente avanzado pero, donde en realidad, las mentes retrógradas siguen estando vigentes.

Etiquetas

Adam RipponDaniela VegaTime

FUENTE: Togaytrher




COMENTA LA NOTICIA