Las 10 mejores series con temática LGBT de la década





¿Cuáles son las mejores gay? En CromosomaX te hemos recomendado muchas a lo largo de los años que llevamos contigo, y hemos hecho numerosas listas sobre cuáles son, a nuestro criterio, las mejores o las imprescindibles que tienes que ver antes de morir. Pero como sobre gusto no está nada escrito quizás quieras conocer otros criterios. También los tenemos aquí. Celebrando que ya estamos en pleno mes de junio, el mes en el que se celebra el Orgullo LGBT en muchos lugares del mundo, la web Rotten Tomatoes ha publicado una lista con las 10 mejores series gay de la década.

Rotten Tomatoes ha recopilado sus miles de valoraciones para elaborar la siguiente lista: las 10 mejores series gay de la década. Es decir, desde 2010, por lo que no encontrarás aquí series como 'Queer As Folk'. Hay que señalar que son series gay y programas de televisión gay, porque verás en la lista un programa que no es una serie propiamente dicha. También incluimos las puntuaciones, que sabes que en esa web otorgar un porcentaje de "fresh" hasta el 100%, que sería una auténtica maravilla. Vamos allá: ¿cuántas has visto? Esperamos que la gran mayoría, porque casi todas merecen la pena. Aquí tienes el top 10 de las mejores series gay según Rotten Tomatoes:

10 - Sense8 (86%)

Hace una semana nos despedíamos para siempre de la ambiciosa serie de Netflix de las hermanas Wachowski. Tras dos temporadas la serie era cancelada el año pasado, pero la presión de sus fans logró que concedieran un episodio final para cerrar las tramas de una serie que tenía tantos detractores como fans. Aquellos que conectaron con estos 8 personajes se emocionaron con una aventura con un fuerte mensaje universal contra la homofobia, la transfobia y la discriminación. ¡Viva el amor! ¿Cuál era tu "sensate" favorito? Está claro que sea cual sea, no olvidarás las escenas de sexo de 'Sense8' y sus orgías sensoriales.

9 - American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace (86%)

Con la misma puntuación está la segunda temporada de 'American Crime Story', que se estrenó este año y que suena en todas las quinielas de premios de este año. A través de la historia del asesinato del diseñador (oh, spoiler) se cuenta cómo era la homofobia en Estados Unidos en los años 90, con magistrales interpretaciones. Dieron mucho que hablar los papeles de Ricky Martin y Penélope Cruz, pero se lleva la palma sin duda Darren Criss, espectacular como nunca tras hacerse famoso en 'Glee'.

8 - Will & Grace (86%)

Sí, con el celebrado regreso de 'Will & Grace' podemos considerar que es una de las mejores series gay de la década de los 10. En su momento fue una comedia atípica, ya que su protagonista era un hombre gay, el Will interpretado por Eric McCormack, pero lo que nos conquistó realmente a todos era el poder de sus secundarios, especialmente Jack y Karen. Su regreso ha sido todo un soplo de aire fresco y se han vuelto más incisivos si cabe, metiéndose en política. Esperamos muchos más cameos célebres. ¿Te acuerdas cuando salió Cher en la serie?

7 - Looking (90%)

Probablemente la serie gay más publicitada de HBO en los últimos años, pese a que acabó siendo un proyecto un tanto fallido (tanto de crítica como de público) que se canceló con una TV movie tras un par de temporadas. Pero al público de Rotten Tomatoes parece que le gustaron las historias de estos tres hombres gays en la ciudad de San Francisco en la actualidad. Aunque la mayoría del tiempo fueran unos personajes un tanto odiosos y la serie pecara de incluir muchos clichés sobre el mundo LGBT, tuvo sus momentos brillantes y también algunos otros muy calientes.

6 - Cucumber (91%)

La serie gay del creador de 'Queer As Folk' es sin duda una de las mejores de los últimos años, reflejando historias de personajes gays de todas las edades en Reino Unido. Tuvo momentos de humor negro, momentos trágicos y escenas de todo tipo. Recordemos que el ambicioso proyecto de su creador nos presentaba 3 series al mismo tiempo, aunque la principal era esta 'Cucumber', titulada así en referencia a la medición de la dureza de una erección.

5 - Orange Is The New Black (91%)

Fue uno de las primeras grandes series de éxito de Netflix, y a España nos llegó a través de Movistar mucho antes de que Netflix se instalara en nuestras vidas. 'Orange Is The New Black' ha perdido algo de fuelle con los años, pero sigue siendo una serie muy valiente a la hora de mostrar a personajes lésbicos y fue casi pionera al tener a un personaje transexual interpretado por una actriz transexual. Laverne Cox hizo mucho por la visibilidad del colectivo trans en todo el mundo después de su papel en esta serie carcelaria.

4 - Pose (96%)

Casi recién estrenada, la última serie de Ryan Murphy se adentra en el universo underground del voguing. ¿Quizás tiene una nota demasiado alta para llevar tan solo un par de capítulos?

3 - Queer Eye (96%)

Sí, no es una serie, pero he aquí el programa gay mejor valorado de la década. El revival que Netflix ha hecho de 'Queer Eye For The Straight Guy' recibe hoy su segunda temporada, pero la primera logró emocionarnos con un casting excelente, con unos nuevos Fab Five que enamoran a todo el mundo, gays y heteros. Los cambios han sido muy acertados y el mensaje sobre tolerancia que encontramos detrás del entretenimiento es muy importante. Can you believe?

2 - The Fosters (97%)

Sorpresa en el podio de series gay: la serie producida por Jennifer López y que cuenta la historia de una pareja de mujeres y los niños y jóvenes de acogida que tienen en el seno de su familia tiene muchos fans todavía.

1 - Banana (100%)

¿Es 'Banana' la serie gay perfecta, la mejor de la década? Puede que no sea perfecta en todos y cada uno de sus episodios, pero la gran mayoría son obras de arte. Era la serie británica del creador de 'Queer As Folk' que acompañaba a 'Cucumber' para explorar las historias de algunos de sus personajes secundarios más jóvenes, pero nos dejó capítulos excelentes sobre cómo es ser gay o trans hoy en día. Imprescindible.

FUENTE: Cromosoma X




COMENTA LA NOTICIA