Las 10 Drag Queens que han marcado nuestra nueva cultura





Hombres que se disfrazan de mujer exagerando los adornos y actitudes tradicionalmente ligados a lo femenino: peinados, gestos, vestuario. De esa manera define la revista española Muy Interesante a las drag queens. En el mismo trabajo, hablan de sus orígenes cuando se fueron haciendo imprescindibles en cabarés y teatros, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Hasta nuestros días, han sido varios los artistas que han logrado hacerse espacio en el mundo del espectáculo. Y, a propósito del próximo estreno de Drag Me As A Queen en las pantalla de E!, el próximo lunes 9 de abril, celebramos a las siguientes 10 han transcendido y marcado la cultura pop.

Willam Belli

Clasos

10. Willam Belli: Usando su nombre real, fue concursante en la cuarta temporada de RuPaul's Drag Race, famosa por ser la primera y única reina en ser descalificada por romper las reglas. Pese a su abrupta salida, el paso por el reconocido reality también le dio un empujón.

Además de su carrera como actor, Willam también tenía antecedentes musicales antes de su aparición en Drag Race. Willam formó parte de la banda Tranzkuntinental junto con otras drag queens, Rhea Litré, Vicky Vox, Detox y Kelly Mantle. Como solista lanzó un disco y ha hecho giras por muchos países, además de ser una estrella de Youtube. También ha trabajado con marcas como Obsessive Compulsive Cosmetics, American Apparel y Magnum.

La Mala Educacion, Gael Garcia Bernal

Warner Bros.

9. Zahara: Gael García Bernal protagoniza una de las escenas musicales más emblemáticas de las cintas de Pedro Almodovar. Sucedió en La Mala Educación (2004), cuando se metió en la piel de la Zahara "una mezcla de desierto, casualidad y cafetería" (citando la célebre presentación).

Interpretando Quizás, quizás, quizás, escrita en 1947 por el compositor cubano Osvaldo Farrés, en la versión de la española Sara Montiel, con un vestido de Jean Paul Gaultier, y muchísima sensualidad, Gael es sin duda una drag inolvidable.

RuPauls Drag Race, Bianca Del Rio, Season 6

VH1

8. Bianca del Rio: Roy Haylock , es un descendiente cubano-hondureño que ganó la sexta temporada de RuPaul's Drag Race. En 2016, estrenó su propia película: Hurricane Bianca, una comedia que Bianca describió como "Es un tema serio, pero está hecho de una manera divertida". Para 2018 tiene planeado lanzar la segunda parte titulada Hurricane Bianca 2: From Russia with Hate, cuya trama gira en Bianca siendo conducida a Rusia por la campaña de Debbie (Rachel Dratch) para vengarse de él después de ser liberado de prisión.

En 2015, los fanáticos votaron por su ganadora favorito de las temporadas 1-6 de RuPaul's Drag Race en una encuesta de Logo TV, en la que Bianca fue la primera.

The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert

MGM Home Entertainment

7. Drags de The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert: Bernadette, Anthony y Adam, interpretados por Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce, respectivamente, protagonizan la historia de tres drag queens que atraviesan el desierto australiano, desde Sídney hasta Alice Springs, para hacer una actuación en la sala de fiestas de un hotel.

Desde su estreno en el año 1994 fue una película de culto y dio origen en Broadway a un musical. Ha tenido un profundo impacto en la comunidad gay. La película explora los estereotipos de gays, travestis y transexuales sin ridiculizarlos ni caricaturizarlos.

Pabllo Vittar, Instagram

Instagram/@pabllovittar

6. Pabllo Vittar: Interpretando en la TV en 2014 I Have Nothing, de Whitney Houston, el brasilero Phabullo Rodrigues da Silva Araujo saltó a la fama como la drag Pabllo Vittar. Más tarde en 2015 se hizo famoso en los medios, debido al éxito de su video musical "Open Bar", una versión en portugués de la canción Major Lazer, Lean On.

Su álbum debut: Vai Passar Mal, se convirtió en disco de platino en Brasil.

Frank-N-Furter

20th Century Fox

5. Frank-N-Furter: El personaje pertenece a las legendarias producciones musicales de The Rocky Horror Show desde 1973, de la película de 1975, de la producción tributo de 2015 y en la película de 2016, así como de las secuelas Rocky Horror Shows His Heels y Rocky Horror: The Second Coming.

Fue interpretado en la primera película por Tim Curry, dejando un gran legado y siendo reconocido como uno de los villanos más emblemáticos del cine. Incluso el tatuaje que luce en su brazo derecho es todo un clásico.

Conchita Wurst

Clasos

4. Conchita Wurst: El cantante austriaco Thomas Neuwirth define a su personaje, Conchita Wurst, simplemente como "una mujer barbuda" creada como "una declaración de la tolerancia y la aceptación, ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano". Saltó a la fama cuando el 10 de mayo de 2014, en Copenhague, Wurst se proclamó ganadora de Eurovisión 2014.

Su triunfo generó gran controversia, pero dentro de quienes manifestaron su apoyo estuvieron Cher, Julio Iglesias, Elton John, además del Consejo de Europa y el Cardenal Arzobispo católico de Viena.

Darren Criss, Hedwig and the Angry Inch

hedwigbroadway.com

3. Hedwig Robinson: El personaje ficticio del musical Hedwig and the Angry Inch protagoniza la historia de una banda de rock and roll dirigida por una mujer transgénero. Fue inspirado por una mujer divorciada de un general de las fuerzas armadas norte americanas, quien cuidó a John Cameron Mitchell, el escritor, como segundo trabajo mientras era una prostituta en Junction City, Kansas.

Ha sido representado numerosas veces en Broadway, siendo la más reciente en 2016 por Darren Criss.

En 2001 llegó al cine protagonizado por el propio Mitchell, logrando una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en una Comedia o Musical.

Divine

Saliva Films

2. Divine: Reconocida por muchos como la primera drag, Harris Glenn Milstead hizo su debut con el personaje en los 60s por diversión, pero cuando el 1972 comenzó a trabajar en el cine se dirigió a convertirse en toda una leyenda.

Divine participó en películas como Pink Flamingos, Female Trouble, Polyester y Hairspray. Si tu rostro te parece muy familiar, es porquefue quien le dio la inspiración al equipo de Disney para la malvada Úrsula en La Sirenita

Falleció en 1988 a consecuencia de una cardiomegalia, atribuida a su obesidad. Ese día, se esperaba su participación en la serie Married with Children, por lo que los productores enviaron a su funeral una corona con la divertida frase "Si no querías hacer el show, podrías haberlo dicho antes"

RuPaul

VH1

1. RuPaul: No hay duda que el inicio del este conteo todos sabíamos a quien pertenecía el primer lugar, indiscutiblemente.

RuPaul Andre Charles comenzó a trabajar el personaje en clubes nocturnos a comienzos de los 90s. Alcanzó popularidad internacional con su canción Supermodel (You Better Work) de su álbum Supermodel of the World(1993), ahí también se incluía Don't Go Breaking My Heart, dueto con Elton John.

Así, comenzó a darle una visibilidad a las drag queens que no tenían.

El rostro de RuPaul también aparece en numerosas y populares películas. En 1996 inició su propio programa de entrevistas transmitido por VH1, llamado The RuPaul Show. Fue la primera drag en protagonizar una ambiciosa campaña de cosméticos con MAC. A mediados de 2008, empezó a producir RuPaul's Drag Race, un reality con el que se busca encontrar a la "Siguiente Superestrella Drag Estadounidense", logrando así que alcanzara una inmensa popularidad en todo el mundo.

Sin duda, RuPaul ha impulsado con el show a numerosas estrellas.

RuPaul, Hollywood Walk of Fame Star

FUENTE: E Online




COMENTA LA NOTICIA