Las 10 cosas que no sabías sobre Titanic a 20 años de su estreno





Dos décadas transcurrieron desde el estreno del filme que llegó a cambiar la historia del cine. No sólo representó un trabajo exhaustivo de investigación, sino que a nivel visual y de efectos especiales, sirvió como parámetro para la implementación de nueva tecnología. Hasta hoy continúa como uno de los referentes en la industria, pero sobretodo, es de las mejores historias románticas, que seguro han sacado una que otra lágrima. ¿Quieres conocer más sobre ella?

Fue el primer largometraje en recabar más 2 mil millones de dólares.
Al inicio, Fox tuvo dificultades para creer en el proyecto de Cameron, ¿una historia de amor con duración de casi tres horas? Impensable. Sin embargo, los estudios accedieron a cumplir lo que parecía un capricho y así mantener buena relación con el genio creador de Terminator. Tras un rodaje turbulento, Titanic se convirtió en la película más taquillera de la historia, hecho casi insuperable.

Rebasó el presupuesto inicial y costó 200 millones.
Cuando a “rodaje turbulento” se refiere, este es de los mejores ejemplos. James confió en una historia y su pasión por llevarla a la pantalla grande, pero fue esta ambición la razón de poner en juego el resto de su carrera. Si Titanic era un fracaso, habría hecho perder a Fox (quien posteriormente se unió con Paramount) 200 millones de dólares. Inicialmente, el estimado a gastar era la mitad, pero no.

“Soy el rey del mundo” considerada la mejor frase de la historia cinematográfica.
En 2010, el American Film Institute dio a conocer un listado con las frases más representativas del cine, ¿la número uno? Nada más y nada menos que el legendario diálogo, enunciado por Leo DiCaprio, mientras se sitúa en la punta del barco.

Es la película más vista en televisión abierta en México.
Se ha vuelto una tradición que, para apaciguar la cruda navideña, todos los 25 de diciembre se transmite en tele abierta. Según Nielsen IBOPE México, cada año, en promedio, millones de personas dedican su tiempo a verla, lo que representa 5.78 puntos de rating.

FUENTE: quien




COMENTA LA NOTICIA