Lanzan spot con jóvenes contra el Matrimonio Igualitario en ‪Baja California Sur





Ahora bajo el nombre de Familia Nacional por La Familia en BCS, la Familia Natural regresa a la polémica; convocan a reunirse en la explanada del Gobierno del Estado, en La Paz.

El Frente Ciudadano por la Familia Natural vuelve a generar controversia por su publicidad que se opone, indirectamente, al matrimonio igualitario en Baja California Sur, esta vez bajo el nombre de la Familia Nacional por La Familia en BCS, que lanzó el pasado lunes en la tarde un spot defendiendo a la familia integrada por hombre y mujer, y convocando a asistir a un festival para “honrar a tu familia” el próximo sábado 3 de septiembre en la explanada del Gobierno del Estado, en La Paz; a la polémica hay que sumar que un joven que aparece allí, se arrepiente de haber participado.

La publicación de este spot en Facebook se ha compartido 359 veces al día de hoy, generado decenas de comentarios que no han esperado la controversia por una alusión indirecta (pues nunca se menciona) en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo; la publicación que acompaña el video en la red social dice que “la juventud de Baja California Sur reconoce el valor tan importante que tiene la familia para el fortalecimiento y cohesión de nuestra sociedad; por tal motivo los jóvenes de hoy se manifiestan y se expresan con orgullo para promover los valores eternos y universales que sus padres les han inculcado y que el día de mañana le transmitirán a sus propios hijos. Es precisamente en honor a la familia y a los niños que te invitamos éste próximo 03 de septiembre a las 18:00 hrs en Ave. Isabel La Católica esq. Bravo y Rosales (Explanada de Gobierno Estatal) para que convivas y disfrutes de éste gran festival que estamos organizando para ¡¡Honrar a tu familia!!”.

En el video de casi minuto y medio participan hombres y mujeres jóvenes, en diferentes escenarios de La Paz, y dentro del guión dicen frases como: “Los jóvenes de Baja California Sur defendemos a lafamilia de padre y madre (…) La familia es la base de la sociedad y verdadera riqueza del país y es ahí donde encontramos el verdadero desarrollo como hombres y como mujeres (…) La familia no es un modelo fuera de moda, es una realidad fundamental, si ésta se altera, los perdedores son los niños (…) Yo nací de mi mamá y de mi papá (…) El matrimonio entre hombre y mujer crea la mejor familia para los hijos (…) Alza nuestra voz en defensa de la familia de padre y madre”.

Se reitera que ni la publicación ni una sola línea del guión del video utiliza la palabra “gay” u “homosexual“, aún cuando los comentarios en su propia página de Facebook entran en la controversia de que esta publicidad iría contra los derechos de la comunidad homosexual en BCS, de la misma forma que la polémica que protagonizó la Familia Natural el año pasado. En esta ocasión, quien aparece como portavoz de esta convocatoria de la Familia Nacional es Joel Abaroa.

Cabe anotar que en la información de Facebook de la Familia Nacional por La Familia en BCS se publica que “actualmente existe una iniciativa en el Congreso del Estado propuesta por el Poder Judicial de Baja California Sur, donde se analizará modificar el concepto de matrimonio y familia, permitiendo la unión civil matrimonial entre personas del mismo sexo (matrimonio igualitario)”, y más adelante señala que “todas las acciones protectoras de las familias y la niñez se consideran de orden público en la Entidad. En el Frente Ciudadano por la Familia Natural nos pronunciamos a favor del respeto y de la dignidad humana, a favor del derecho y garantías para todos los sectores de la sociedad, mas no a favor del matrimonio igualitario“.

Veamos:

FUENTE: BCS Noticias




COMENTA LA NOTICIA