Lanzan partido político LGBT en Israel





Un activista gay en Israel está lanzando un nuevo partido político dedicado a promover los derechos de las personas LGBT +.

Imri Kalmann, ex-copresidente de la asociación LGBT + de Israel "The Aguda", de 32 años, dijo que era hora de crear una fuerza política que promoviera específicamente los intereses de la comunidad LGBT + en el país, donde la denegación de la maternidad subrogada los derechos a las parejas homosexuales han llevado recientemente a protestas e incluso a una huelga nacional.

"Hemos tenido asambleas y cabildeos homosexuales en la Knesset, pero no se ha demostrado su eficacia", dijo Kalmann, citado en The Jerusalem Post , refiriéndose a las fuerzas políticas existentes al servicio de los intereses de las personas LGBT + en el país, a quienes considera insuficientes .

"Necesitamos un partido que se concentre en crear cambios y avanzar en nuestros intereses en la política israelí", agregó.

La reunión de fundación del partido, que aún no tiene nombre, está programada para el martes (7 de agosto) en Tel Aviv.

Kalmann es una figura muy conocida en la comunidad LGBT + en Israel que una vez apareció en el Instagram de Madonna como uno de los hombres en una imagen controvertida que muestra a un hombre con kippah, el casquete judío, a punto de besar a un hombre con keffiyeh , el pañuelo nacional palestino: después de que la imagen se volviera viral, aclaró que la foto se organizó para promover una fiesta en un club gay.

El activista anunció en 2017 su intención de postularse para el parlamento entre las filas del partido de izquierda, socialdemócrata y verde Meretz en cuanto a crear una fuerza política LGBT + dentro del establishment político. También hizo una oferta infructuosa para el liderazgo del partido a principios de este año.

La experiencia convenció a Kalmann de que la comunidad LGBT + necesitaba su propia plataforma política. "A muchos partidos les gusta decir que promueven los derechos de los homosexuales, pero podemos manejar mejor nuestras luchas por nuestra cuenta", dijo.

"Las personas heterosexuales no pueden realmente representarnos. Es hora de tener nuestros propios representantes. Somos una comunidad organizada, y la forma en que hemos logrado tanto hasta ahora ha sido trabajar para nosotros mismos ", agregó.

Kalmann dijo que no lideraría el partido y que preferiría que políticos y personajes LGBT + reconocidos figuren en su lista, lo que refleja un equilibrio entre los candidatos homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero.

El parlamento israelí, Knesset, actualmente solo cuenta con dos legisladores abiertamente homosexuales, Itzik Shmuli de la Unión Sionista y Amir Ohana del partido gobernante Likud.

Ohana fue el legislador que presentó la enmienda que habría ampliado los derechos de subrogación a parejas homosexuales. Esto finalmente fue rechazado por la asamblea legislativa, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien retractó su apoyo a la medida, lo que generó críticas.

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA