La soledad te puede matar tanto como el cigarro





Es tiempo de hacer planes para el fin de semana.

¿Qué tienen en común el beber en exceso, el tabaquismo y la falta de vida social? Tienen casi la misma cantidad de riesgo, vinculado con la mortandad y la muerte prematura.

Leísta bien, todas esas noches que has ignorado las invitaciones de tus amigos para ir a tomar una cerveza, pueden estar haciéndote más daño del que imaginas. Estudios demuestran que el aislamiento social es tan dañino para tu salud, como los indicadores de mortalidad más altos (obesidad crónica, tabaquismo, abuso del alcohol y elevada presión arterial). En un artículo reciente de The Boston Globe Magazine, el autor Billy Baker habló con expertos en psiquiatría sobre el tema, quienes le explicaron que, el no darle prioridad a nuestras amistades puede tener un gran costo.

Resulta que la soledad es uno de los mayores problemas de salud. La gente solitaria muere antes y tiene más problemas de salud. Según un artículo, publicado en The Washington Post en 2016, existe investigación que respalda esto desde 1980. Así que, ¿por qué parece esto una gran noticia? Es un tabú, nadie quiere admitir que se siente solo. Muchas veces estar solo no se siente tan mal. Después de todo, ¿no es cómodo evitar situaciones sociales? Claro, pero también es cómodo comerse un plato lleno de tocino o faltar al gimnasio tres semanas seguidas.

¿QUÉ PUEDES HACER?

No es fácil admitir que estás solo, pero tomar medidas para cambiar esta situación puede salvarte la vida. Invita a tu amigo a tomar un trago después del trabajo. Esa cerveza no te matará, pero ignorar a tus amistades puede que sí.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA