La OMS revela que la Hepatitis ocasiona hoy más muertes que el VIH/SIDA





La hepatitis C arroja mayor número de muertes que el Sida, según reveló la Organización Mundial de La Salud. En tal sentido este ente difunde la importancia de crear campañas de concientización sobre esta enfermedad.

Estiman que unas 300 millones de personas en el mundo, padecen de hepatitis. México es el segundo país de América Latina con mayor número de casos, seguido de Brasil.

Especialistas revelan que la causa obedece a la falta de información que se otorga a la población. Adiciona a ello, el VIH y el Sida son más conocidos y existe un poco más de atención. En el caso de la hepatitis C, se desconoce el nivel de riesgo, causas y consecuencias.

Practicarse el examen es fundamental

Así mismo revelan la inexistencia de programas especiales para la detección de las hepatitis virales. Por tanto, muchos pacientes desarrollan problemas hepáticos y desconocen el padecimiento.

Al existir una alta incidencia de mortandad, se convierte en un problema de salud pública. Desde la OMS resaltan la importancia de crear planes para la atención de los pacientes. Así mismo brindar los tratamientos para evitar las complicaciones que ocasionan la muerte.

Es importante señalar que existen varis tipos de hepatitis, al no ser tratadas son muy peligrosas. Entre las complicaciones más comunes destaca el cáncer de hígado y la cirrosis.

Desde la Fundación Hepatos advirtieron que existen una serie de factores de riesgo. Entre ellos las personas nacidas entre 1945 y 1965. Así mismo aquellos que hayan atravesado cirugías mayores o transfusiones de sangre antes de 1995. También están en riesgo los pacientes en Hemodiálisis quienes se realizan tatuajes o procedimientos odontológicos.

Por tanto recomiendan practicarse la prueba una vez al año para descartar la afección. Médicos sostienen que con los cuidados adecuados, quienes padecen hepatitis pueden tener una vida sana y feliz.

Si quieres hacerte la prueba de hepatitis gratuita puedes ir a Clínica Condesa en la Ciudad de México.

FUENTE: belgranoherald




COMENTA LA NOTICIA