La Naranja Mecánica una poderosa obra basada en la icónica y clásica novela.





La Naranja Mecánica es la adaptación al teatro del texto de Anthony Burgess la novela distópica sobre Alex DeLarge un joven que junto con su clan de “Drugos” disfrutan de la violencia por si misma sin importar las consecuencias.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Al escuchar La Naranja Mecánica, viene a la mente las imágenes turbulentas de la película de Kubrick que a pesar de tener más de cuatro décadas de existencia son inquietantes, dicho esto es importante que dejemos a la película en el cine y disfrutemos de esta maravillosa e inquietante adaptación al teatro que por primera vez llega a México.

El director Manuel Gonzalez Gil toma el texto de Burgess y crea una asombrosa obra de teatro, de un argumento que trasforma en personajes que nuestra propia mente le ha dado carácter propio, pero que en su visión es sin duda una alternativa de imágenes que encajaran con lo que hemos imaginado y que nos dejará mas que satisfechos con lo que veremos.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Alex encarnado por Leo Deluglio, es sin duda un personaje que no debe de ser sencillo de interpretar por lo que el mismo protagonista representa un ser perturbado donde la violencia extrema es su manera de subsistir y que está en su naturaleza misma, Leo crea un personaje que nos aterrara por momentos, un antihéroe que puede o no tener redención y donde en todo momento vemos como Alex se apodera de Leo para entregarnos una perfecta actuación donde no se limita de ninguna forma para traernos al escenario un Alex que revive este 2019 de una forma espectacular.

El Korova estará presente siendo el punto de reunión de Alex con sus Drugos donde irán a beber “la leche plus” el brebaje que los prepara para recurrir a la ultra-violencia a la que están tan acostumbrados y es su forma de vida.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

La soberbia y violencia de Alex harán que poco a poco su familia, su asistente social y sus propios Drugos le den la espalda y tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos e ir a la cárcel culpable de asesinato sin que nadie lo defienda pues se ha quedado solo.

Al verse solo en la cárcel Alex recurrirá al párroco del lugar como su protector ocultando su verdaderos sentimientos y pensamientos en su instinto de supervivencia como un animal que se adapta a su entorno, pero sin cambiar su esencia; es así como se vuelve el candidato perfecto para ser sometido al “Método Ludovico” implementado por el estado donde intentarán reprimir su naturaleza violenta mediante drogas e imágenes violentas.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Un elenco complejo donde casi todos interpretan distintos personajes y cada uno de los actores entregan su talento para que la obra sea un gran trabajo en equipo, destacando sin duda el trabajo de Alfredo Gatica y Antonio Alcántara.

Con una mención aparte Florencia de Blov quien lleva bajo sus hombros a todas las mujeres dentro de la obra hace un maravilloso trabajo destacando el momento en que interpreta el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven demostrando ser una soprano maravillosa.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El dilema de decidir sobre el bien o el mal en el libre albedrío aun cuando se opte por el mal es la esencia del texto y está presente de una manera impecable todo el tiempo en la obra, lo que hace destacable sin duda este trabajo.

No cabe duda que La Naranja Mecánica pese a que fue escrita hace más de 5 décadas y representada en el cine hace más de 4 décadas, no deja de ser un clásico adaptable siempre a nuestro presente y donde realmente podemos sentir lo que es la liberación de la violencia y la manipulación del gobierno en la sociedad.

Realmente una puesta en escena que no te puedes perder.

La Naranja Mecánica

Teatro SOGEM Wilberto Cantón

Jueves 20:30hrs, Viernes 19:00hrs - 21:00hrs, Sábado 18:00hrs - 20:00hrs y Domingo 17:30hrs - 19:30hrs

Dramaturgia: Anthony Burges.

Adaptación y Dirección: Manuel González Gil.

Actores: Leo Deluglio, Antonio Alcántara, Erik Díaz, Carlos Fonseca, Alfredo Gatica, Florence de Blauve, Solkin Ruz y Kevin Holt.

Compra tus boletos aquí

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA