La mitad de los padres de Estados Unidos apoyarían la transición de su hijo trans





La MITAD de los padres americanos apoyarían a su HIJO TRANS.

Si fueras padre ¿apoyarías la transexualidad de tu hijo? Un reciente estudio ha querido responder a esta pregunta y aunque los números son mucho más bajos de lo que nos gustaría, la mayoría de los padres apoyaría la decisión de su hijo o hija y seguiría adelante con la transición.

El estudio ha sido realizado por la American Osteopathic Associationy ha llegado a la conclusión de que el 53% de los adultos en los Estados Unidos apoyarían la supuesta transición de su hijo si éste decidiera salir del armario como transexual y les pidiera ayuda para cambiar de sexo.

Recordemos que la transexualidad no es algo que simplemente aparezca en la edad adulta: muchas veces se manifiesta en la infancia o pubertad y es entonces cuando los padres juegan un rol vital, ya que en muchos de esos casos los traumas y las depresiones están a la orden del día. Ser un padre que apoya a su hijo y le acompaña en todo el proceso puede ayudarle a sobrellevar todos los cambios que vendrán. No será fácil y se encontrará con mucha gente que le pondrá obstáculos en el camino. Por ese motivo es muy importante contar con unos padres que le apoyen en todo y conozcan bien la situación para saber cómo actuar.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA