La mejor rutina de abdomen con toallas para trabajar desde casa





En casa podemos trabajar todos los músculos del cuerpo fácilmente, sin equipamiento alguno o bien, usando elementos caseros. En este caso, traemos tres rutinas con toallas para trabajar el abdomen intensamente sin salir de casa.

Rutina 1: circuito de tres ejercicios

Si buscas rapidez en tu entreno pero efectividad al mismo tiempo, esta rutina puede ser la más adecuada para ti.

Se conforma de sólo tres movimientos intensos que realizarás con una toalla grande o dos pequeñas y que se propone en forma de circuito. Realizaremos entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio y pasaremos al siguiente movimiento, una vez culminados los tres movimientos repetimos hasta alcanzar las tres series de esta rutina que puedes ver a continuación:

El primer movimiento son las extensiones abdominales de rodillas, que solemos realizar con barra o rueda abdominal y que podemos ejecutar con las manos en una toalla deslizando la misma hacia adelante.

El segundo ejercicio es el body saw que imita el movimiento de una sierra con el cuerpo y se trata de una de las variantes más intensas del plank, y el último es el llamado pike que consiste en deslizar los pies sobre la toalla hacia el tronco desde una posición de plancha con el objetivo de formar una "V" invertida con el cuerpo.

Rutina 2: 10 minutos de trabajo intenso

Si tienes 10 minutos para trabajar tu zona media y buscas un entreno intenso en tu casa, esta rutina que puedes seguir en directo es para ti.

Colócate frente a la pantalla con una toalla para usar como equipamiento e imita los ejercicios que se desarrollan en el siguiente vídeo:

Son sólo cuatro ejercicios, la mayoría de ellos focalizados en el trabajo de los abdominales oblicuos internos y externos que te permitirán fortalecer el abdomen sin salir de tu casa y en sólo 10 minutos.

Rutina 3: circuito de cinco ejercicios

Al igual que la primer rutina que presentamos, en este caso se propone un circuito compuesto por cinco movimientos que podemos realizar sin salir de casa, con una toalla como único equipamiento.

El primer movimiento es knee tuck o rodillas al pecho que se propone a una sola pierna en el segundo movimiento. El tercero es el clásico pike que forma una "V" invertida con el cuerpo y el cuarto y quinto es el leg twist o giros de piernas que se realiza con ambas piernas y con una sola por vez, respectivamente como se muestra a continuación:

Podemos realizar unas 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio y descansar sólo 30 segundos antes de pasar al siguiente movimiento. Repetimos el total del circuito unas tres veces.

Con estas tres rutinas abdominales con toallas podrás entrenar en la comodidad de tu casa y de forma intensa para obtener los resultados que siempre has deseado.

FUENTE: Trendencias Hombre




COMENTA LA NOTICIA