La medallas de Tokio 2020 hechas desechos electrónicos





Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el próximo año 2020 van a ser realmente peculiares en múltiples aspectos. A año y medio de su celebración, anuncia que espera fabricar las medallas a partir de desechos electrónicos, una iniciativa que está teniendo mucho respaldo por parte tanto del publico como de compañías de todo Japón, además de desde los propios atletas nacionales e internacionales.

Según informa AFP, las cantidades necesarias de los distintos materiales se están recogiendo gracias a donaciones de miles de particulares y de la propia industria. En su total, se han recogido más de 47.000 toneladas de esta 'basura electrónica', entre los que se encuentran hasta 5 millones de teléfonos usados por el público.

En los Juegos de Río ya se usó un 30% de la plata y bronce de estas fuentes

La colecta van a buen ritmo para cumplir con los requisitos de los distintos metales preciosos. Los objetivos, fijados en 2.700 kg de bronce, 4.100 kg de plata y 30,3 kg de oro, están superados o muy cerca de hacerlo. La cantidad de bronce necesaria fue alcanzada el pasado junio y se ha recogido un 85% del oro y un 90% de la plata necesaria.

Desde la organización afirman que aunque no toda la materia prima ha sido todavía recuperada, esperan poder hacerlo de los desechos que ya han recogido pero que todavía no han recuperado. Este programa finalizará el 31 del próximo marzo. Justo a tiempo para que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean desveladas este mismo verano y se unan a la colección de medallas que es ya una realidad.

FUENTE: Hipertextual




COMENTA LA NOTICIA