La lista de todos los países en los que el matrimonio gay es legal





TODOS los PAÍSES en los que el matrimonio gay es LEGAL.

El matrimonio gay es una lucha constante del colectivo en la que cada país es una batalla ganada por los derechos ya no LGBT sino humanos, porque la igualdad es el objetivo de cualquier sociedad que quiera avanzar como tal.

Desde que Holanda fue la primera en dar el paso, en el año 2000, muchos han sido los países que han dado el salto y han escuchado a su pueblo, o directamente han creado la ley que legaliza y nos pone a los homosexuales al mismo nivel de derechos que una pareja hetero.

España fue el tercer país en hacerlo, en 2005, tras Bélgica que lo hizo en 2003. Vamos, que desde el primer país tuvieron que pasar 3 años completos sin que nadie más se atreviera. ¿estarían esperando a ver si el mundo se acababa? En España estaba claro que con un gobierno de derechas y pro bélico poco podíamos hacer, y al final fue el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero el que no tembló ni un segundo en legalizar el matrimonio gay. Probablemente el mayor hito de esa legislatura.

Mexico es uno de los países más complejos en materia de legalización de las bodas gays. Si bien en Ciudad de Mexico es legal desde 2009, en otras regiones aún no es legal, se han ido añadiendo otras como Quintana, Coahuila o Chihuahua, pero la tendencia es ampliar esa cifra para llegar a ser legal en todo el país.

TODOS los PAÍSES en los que el matrimonio gay es LEGAL. El matrimonio gay es una lucha constante del colectivo en la que cada país es una batalla ganada por los derechos ya no LGBT sino humanos, porque la igualdad es el objetivo de cualquier sociedad que quiera avanzar como tal. Desde que Holanda fue la primera en dar el paso, en el año 2000, muchos han sido los países que han dado el salto y han escuchado a su pueblo, o directamente han creado la ley que legaliza y nos pone a los homosexuales al mismo nivel de derechos que una pareja hetero. Rusia prohibirá adoptar a extranjeros de países con matrimonio gay aceptado Alemania legaliza el matrimonio gay contra Angela Merkel España fue el tercer país en hacerlo, en 2005, tras Bélgica que lo hizo en 2003. Vamos, que desde el primer país tuvieron que pasar 3 años completos sin que nadie más se atreviera. ¿estarían esperando a ver si el mundo se acababa? En España estaba claro que con un gobierno de derechas y pro bélico poco podíamos hacer, y al final fue el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero el que no tembló ni un segundo en legalizar el matrimonio gay. Probablemente el mayor hito de esa legislatura. Mexico es uno de los países más complejos en materia de legalización de las bodas gays. Si bien en Ciudad de Mexico es legal desde 2009, en otras regiones aún no es legal, se han ido añadiendo otras como Quintana, Coahuila o Chihuahua, pero la tendencia es ampliar esa cifra para llegar a ser legal en todo el país.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA