La Inclusión e igualdad de género con los emojis de iOS 10





La multinacional estadounidense Apple lanzaba la versión beta 4 de iOS 10 para desarrolladores el lunes, 1 de agosto, en la que se adapta a las últimas opciones de personalización de Unicode introduciendo más de 100 nuevos emojis con los que apuesta por eliminar la discriminación de género, apoyar las familias monoparentales y dan un paso más en la inclusión LGTB.

La actualización previa, iOS 9, ya supuso un gran paso para la inclusión de la comunidad LGTB al introducir emojis de parejas homosexuales y hasta familias igualitarias, tanto masculinas como femeninas en ambos casos. Lo que iOS 10 aporta al colectivo es la inclusión de la bandera arco iris, la bandera del orgullo LGTB, símbolo internacional que hermana a todas las personas de la comunidad LGTB sea cual sea su raza, religión o cultura, el idioma que hablen o el partido político al que voten, más allá de la orientación sexual y la identidad de género.

El género es otra de las grandes apuestas de esta actualización dado que si anteriormente eras una mujer deportista sólo tenías la opción de utilizar emojis masculinos, en esta nueva actualización ya no será así y podrás utilizar símbolos de mujeres ciclistas, corredoras, surfistas, levantadoras de peso, nadadoras o jugadoras de baloncesto. En la misma línea, también se incluyen imágenes de mujeres desempeñando profesiones habitualmente relacionadas con el sexo masculino, pero que hace tiempo también son ámbito del sexo femenino, como policías, exploradoras o científicos y hasta mujeres con el pelo corto o hombres conejitos.

En el ámbito familiar se abre la variedad de posibilidades, incluyendo familias monoparentales, de madre solera con hijo y padre soltero con parejita, así como escogen promover la no violencia suprimiendo un arma de fuego por un juguete, es decir, la pistola por otra pistola, pero de agua, aunque permanecen otras armas de fuego en la sección de objetos.

La beta 4 de iOS 10 es de uso exclusivo para desarrolladores registrados en el programa de desarrollo de Apple. Existe la opción de registrarse en la beta pública para usuarios, pero lo más probable es que la actualización sea pública a partir de otoño.

FUENTE: Universo G.




COMENTA LA NOTICIA