La guía para depilación masculina con cera





Es probable que en tu cabeza, la cera, ya sea en casa o en un centro de belleza, solo suene a tortura. Tirones, gritos y, por supuesto, esa escena infame de Virgen a los 40sea lo que se te pasa por la cabeza.

Pero, a ver, si estás decidido a quitarte el pelo, tienes que hacerlo de alguna manera. Y no es una tarea sencilla conseguir que la maquinilla de afeitar llegue justo al punto exacto de tu espalda o evites que se te irrite el pecho. La única manera de evitar esos dos fenómenos dolorosos es una buena cera al estilo clásico.

Por lo que, antes de ir a hacerte la cera, es mejor saber exactamente qué vas a encontrarte y cómo debe hacerse.

Según la cofundadora de Wax Club, Marcy Kornblum, cuyo salón de depilación con cera en la ciudad de Nueva York atiende a cientos de personas, tanto hombres como mujeres, no es tan malo como se cree.

De hecho, es todo lo contrario. A continuación, te explicamos cómo puedes convertir la pesadilla de la cera roja llena pelo en un sueño indoloro y sin pelo.

1. Hay diferentes tipos de cera. ¡Ojo!

No toda la cera se crea de la misma forma.

La cera dura, que Wax Club usa por excelencia, tiende a "quitar más vello y con menos dolor", según Kornblum. La cera dura también es más universal, es mejor para diferentes tipos y cantidades de vello.

La cera suave, que es la que suele encontrarse en las tiras, tiende a rasgar la piel, haciéndola más dolorosa que su equivalente. Kornblum dice que la cera suave es mejor para eliminar el vello fino. "Es buena para el pelito de melocotón", aconseja Kornblum.

Te la hagas en el salón de belleza o en casa, ten en cuenta qué tipo de cera estás usando.

2. Qué va, no duele tanto. Cálmate.

Según Kornblum, parte del dolor está en tu cabeza.

"Si ya entras tenso y pensando en lo horrible que es, se convierte en algo cero agradable", dice Kornblum.

Todo lo contrario a si entras en la cera con una actitud positiva o, por lo menos, realista. No va a doler tanto como parece o suena. Es muy útil que hayas investigado de antemano y el ambiente del salón sea relajante.

3. Hay maneras de prepararse si estás nervioso

Sí, podrías ir con los deberes habituales previos a la cera hechos como tomar Ibuprofeno o tomar un chupito de vodka para relajarte. No tiene por qué dolerte, pero la manera más infalible de enfrentarte al miedo es hacerlo de frente.

Kornblum te aconseja que intentes hacerte la cera primero con una tira pequeña o hacerte solo un área menos intimidante para asegurarte de que estás cómodo. ¿Quieres hacerte la cera en toda la zona de debajo del cinturón? Intenta hacerte primero la espalda o hacerte solo un área pequeña a modo de preparación. Así te haces una ligera idea de qué se siente al hacerte la cera.

4. Y después, tendrás que cambiar un poco tu rutina

Justo después de hacerte la cera, trata de no hacer ejercicio. Y al evitar hacer ejercicio, queremos decir que es obligatorio que te saltes el gimnasio ese día. Si sudas mucho por los poros abiertos e irritados, terminarás con un acné que no habías visto en la vida. No, gracias.

5. La próxima vez, será mucho más fácil

Una vez que te haces la cera por primera vez, la piel ya se te acostumbra a esa sensación. Y si sigues haciéndotela, la piel seguirá aclimatándose cada vez más a la práctica. De hecho, los procesos de exfoliación en realidad hacen que la piel este cada vez más suave, cosa que siempre es una ventaja.

Con cada sesión, es probable que estés más y más preparado física y mentalmente. Considéralo como un cuidado personal y no como una tarea molesta o un ritual obligatorio.

6. Cada vez más hombres optan por hacerse la cera

Miles de personas buscan todos los meses frases como "depilación corporal para hombres" y "depilación para hombres". El vello corporal está volviéndose cada vez más personal y podría decirse que las prácticas de cuidado personal de los hombres están en aumento (gracias a Queer Eye). Los hombres también siguen adoptando ideas saludables como el bienestar y el cuidado personal. Y según Kornblum, ahora hay más que nunca hombres que entran al salón de belleza.

¿Y eso? Hay un sin fin de razones.

“Hay hombres que lo hacen porque practican deporte y otros lo hacen porque les gusta el look”, dice Kornblum. “Y hay hombres que ni se lo han planteado, pero a los que les encanta esa sensación de limpieza. Porque no sudan tanto o porque les parece mucho mejor".

No importa la razón exacta por la que los hombres se hacen la cera, la cosa es que se la hacen en cantidades bastante considerables.

"La media de nuestros miembros recibe alrededor de 300 $ en servicios [mensuales]", dice Kornblum, señalando la opción de la suscripción mensual al salón de 129 $.

7. Que no te de vergüenza, tanto si quieres estar sin un pelo como tener pelos a destajo

"Si las mujeres pueden hacerlo, ¿por qué no pueden los hombres?" Pregunta Kornblum.

No importa la cantidad de vello que prefieras, la decisión de si quieres o no depilarte con cera o qué vello eliminar depende únicamente de ti. Tú decides si pides cita para depilación, y si lo haces, hazlo con orgullo.

"Todos los hombres deberían probarlo alguna vez", dice Kornblum. "Antes, eran como 'por Dios, eso es cosa de mujeres', y ahora, todo el mundo lo hace".

La depilación no tiene por qué ser algo doloroso ni motivo de vergüenza.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA