La gran tienda IKEA llegará por fin a México





La compañía sueca de muebles de diseño IKEA abrirá en 2019 su primer tienda en México, y todo indica que su primera incursión al mercado local será en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con las vacantes que la firma ha comenzado a publicar en su página web oficial y en la red profesional de contrataciones LinkedIn.

La empresa europea está reclutando gente para trabajar en “la primer tienda IKEA en México” y las vacantes estarán “basadas en Guadalajara (México)... Debes estar disponible para comenzar (a laborar) a principios del 2019”, según el anuncio de la compañía.

IKEA comienza a reclutar personal para su primer tienda en México, y la base será en la zona metropolitana de Guadalajara pic.twitter.com/jG7lWwfYTU

— Armando Talamantes (@TalamantesCNN) 21 de agosto de 2018

Portavoces de IKEA no estuvieron disponibles de inmediato para comentar más detalles sobre la próxima apertura, pero los anuncios en la página de IKEA y en LinkedIn prometen la oportunidad de “ser parte del establecimiento de IKEA en un mercado totalmente nuevo”.

¿Buscas trabajo? IKEA está en busca de colaboradores en Guadalajara y CDMX

Con más de 400 tiendas alrededor del mundo, IKEA está presente en 54 países a través de sus grandes almacenes, donde oferta muebles de diseño para el hogar con la filosofía de venderlos a precios bajos que estén al alcance de la gente. El año pasado sus tiendas fueron visitadas 936 millones de veces, y el negocio generó ventas por 38.3 mil millones de euros.

La expansión de IKEA la llevó a abrir 14 nuevas tiendas en el 2017, el año pasado incursionó por vez primera en Serbia y este mes acaba de inaugurar su primer tienda en la India, donde decidió no vender productos de cuero para adaptarse a los valores de la cultura hindú.

Desde abril de 2017, el grupo de origen sueco abrió una oficina en Ciudad de México con miras a explorar la posibilidad de introducir tiendas en este país.

A nivel internacional, el negocio de IKEA es operado a través de un sistema de franquicias con el que permite a diversos franquiciatarios vender y ofertar los productos de IKEA en territorios específicos.

“Ikano Group ya llevó a cabo estudios de mercado y distribución relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Inter IKEA Systems B.V. (el propietario de IKEA Concept y franquiciador internacional de IKEA) nos ha asignado el mercado de México”, de acuerdo con la página oficial de IKEA.

En LinkedIn aparecen ya una docena de personas trabajando para IKEA e Ikano Group en México; Malcolm Pruys figura como director y Jonas Burstedt como gerente de expansión de la marca en México.

IKEA emplea a más de 194,000 personas alrededor del mundo, y todavía no se ha revelado la cantidad de empleos que generarán en la tienda de Guadalajara y su plan global en México. Aquí puedes consultar los requisitos que está solicitando la empresa para trabajar con ellos.

FUENTE: Expansion




COMENTA LA NOTICIA