La exitosa app de ligue Scruff ya no permitirá fotos en suspensorios como foto de perfil





La aplicación gay Scruff ha prohibido los suspensorios y otras prendas interiores de las fotos de perfil, citando como razón las regulaciones de la tienda de aplicaciones.

Los cambios en los términos de uso fueron anunciados por el CEO Eric Silverberg en el sitio web de Scruff, donde sugirió que la falta de políticas sobre las imágenes de perfil podría llevar a que Scruff fuera eliminado de las tiendas de aplicaciones.

También dijo que la aplicación había sido eliminada brevemente "a principios de este año", y dijo que si la prohibición hubiera sido permanente, habría sido "devastadora para nuestra compañía y nuestra comunidad".

"En el futuro, para cumplir con las directrices de la tienda de aplicaciones, la foto principal del perfil no puede mostrar suspensorios, ropa interior o trajes de baño estilo bikini", señaló Silverberg.

"También hemos aclarado nuestra política eliminando las referencias a los abrazos y besos -específicamente los abrazos sexualmente sugestivos que pueden no estar acordes a las directrices de App Store.

"Dado que Scruff es una comunidad que habla abierta y positivamente sobre sexo gay, cuerpos e intimidad, algunos sienten que tales políticas están en desacuerdo con esos valores. Estas críticas no son infundadas.

"Scruff respeta las preocupaciones expresadas por nuestra comunidad sobre este asunto, y animamos a todos a seguir haciéndonos responsables a nosotros y a todas las empresas de tecnología por el contenido y las normas de conducta que aplicamos", concluyó.

Los usuarios de Scruff expresan insatisfacción

La declaración se produce después de que algunos usuarios de la aplicación expresaran su frustración en internet después de que abrieran Scruff la semana pasada y fueran recibidos con un mensaje sobre las nuevas directrices fotográficas.

El mensaje decía: "Las normas para las fotos de perfil están cambiando.

"Animamos a todos a seguir haciéndonos responsables, y a todas las empresas de tecnología, del contenido y de las normas de conducta que aplicamos." - Eric Silverberg, CEO de Scruff

"Para cumplir con las políticas de la plataforma, las fotos en ropa interior, suspensorios o trajes de baño estilo bikini ya no están permitidas en las fotos de perfil."

Un usuario de Twitter, @Pup_Amp, tweeteó una captura de pantalla del mensaje al Twitter oficial de la aplicación, diciendo: "Craigslist. Contraportada. Tumblr. Ahora incluso @scruffapp, una aplicación de citas gay en la que tienes que estar en edad de consentir, está censurando la forma en que los usuarios[sic] pueden publicar fotos?

Otro usuario de Twitter, @grahamharbison, compartió una captura de pantalla de su propia cuenta Scruff, donde recibió un mensaje diciendo que una foto reciente que había subido había sido movida a su álbum privado ya que era"demasiado caliente para Scruff".

Dijo que la foto le había mostrado sin camiseta, y pidió a la aplicación que le aclarara por qué se había movido.

Twitter, @grahamharbison, compartió una captura de pantalla de su propia cuenta Scruff, donde recibió un mensaje diciendo que una foto reciente que había subido había sido movida a su álbum privado ya que era"demasiado caliente para Scruff".

Dijo que la foto le había mostrado sin camiseta, y pidió a la aplicación que le aclarara por qué se había movido.

Otro usuario de Twitter también sugirió que Scruff había censurado una foto suya y de su marido besándose.

Scruff permite a los usuarios `filtrar' a los hombres según su origen étnico

Esta no es la primera vez que Scruff ha recibido críticas. La aplicación fue criticada en 2016 por permitir a los hombres "filtrar" a las personas en función de su origen étnico.

Hablando con Buzzfeed sobre la controversia en ese momento, el CEO Eric Silverberg dijo: "Esas son críticas legítimas... en última instancia, queríamos construir una aplicación y un servicio que permitiera a los chicos encontrar el tipo de chicos que les gustan y para algunas personas que incluye - eso puede significar muchas cosas para diferentes personas.

"A veces tienen preferencias étnicas, a veces tienen preferencias de altura y peso, a veces la gente tiene preferencias de pelo corporal." - Eric Silverberg, CEO de Scruff

"A veces tienen preferencias étnicas, a veces tienen preferencias de altura y peso, a veces la gente tiene preferencias de pelo corporal."

La elección de la pareja de una persona es profundamente personal, y no creo que nos atrevamos a juzgar o inclinar nuestra elección de pareja sexual, novio o marido...".

"En última instancia, cada una de nuestras elecciones individuales está profundamente informada por la comunidad en la que crecemos, quizás por las relaciones que tuvimos con nuestros hermanos o padres".

FUENTE: Cromosoma X




COMENTA LA NOTICIA