La demanda del iPhone X está "por las nubes"





Que la demanda del iPhone X está siendo positiva no debería sorprender a nadie. Era evidente que había muchos usuarios esperando la llegada del iPhone X para renovar terminal o comprar su primer iPhone, pasando de largo del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. No vamos a tener datos concretos acerca de cuántas unidades se han vendido en los primeros días de reserva, una práctica que Apple abandonó con el iPhone 6s en 2015. Pero sí tenemos algunas pistas que le auguran un futuro brillante al nuevo dispositivo de Apple.

Fechas de entrega, Rogers y Apple

En primer lugar, tenemos la evolución de la demanda del iPhone X el día de la apertura de las reservas. Aproximadamente una hora después de iniciarse, los pedidos pasaban a entregarse en 5-6 semanas. Esto puede leerse de dos formas: hubo una gran demanda o Apple ha sido incapaz de fabricar el iPhone X en suficientes cantidades. Un escéptico optaría por la segunda opción, alegando que restringir el stock inicial dará sensación de objeto deseado, espoleando la reventa de un smartphone que supera los 1.000 euros.

Sin embargo, un ejecutivo de Rogers, la operadora más grande de Canadá, afirmó lo siguiente hace unos días:

Estamos viendo un entusiasmo tremendo por el iPhone X con reservas muy potentes. También estamos viendo una buena demanda por el iPhone X. Esperamos que ambos van a ser muy populares entre nuestros clientes de cara a la campaña de navidad, siendo el iPhone 8 un contribuidor importante.

Se trata de la misma compañía que afirmó hace unos días que la demanda del iPhone 8 era anémica comparada con la del iPhone 7 el año anterior. Un punto que muchos llegaron a interpretar como que el iPhone 7 se estaba vendiendo mejor que el iPhone 8 ahora y no comparado con el año pasado, lo cual era un error. Lo que sí es posible es que el iPhone 8 Plus esté vendiéndose mejor que el iPhone 8 debido a las cualidades de su cámara.

El último argumento a favor de una demanda sana del iPhone X nos lo dio Apple también hace unos días. La compañía afirmó que:

Estamos entusiasmados de poder comenzar con las reservas del iPhone X, el futuro del smartphone. Podemos ver de la respuesta inicial que la demanda por parte de los clientes está por las nubes.

Por si esto fuera poco, la cadena CNBC informó que varios proveedores de Apple subieron su cotización en bolsa el lunes pasado a raíz de estas declaraciones.

Buena demanda del iPhone X pero sin datos concretos

Iphone X

A pesar de esto, no sabemos cuántas unidades se han vendido de iPhone X. Tampoco lo sabremos, ya que Apple jamás ha divulgado las ventas por modelo. Esta noche es la conferencia de accionistas del tercer trimestre de Apple, último trimestre fiscal que cierra 2017. Aquí tampoco veremos datos a los que aferrarnos, pero sí que podríamos recibir aún más pistas:

  • El iPhone 8 comenzó a venderse a finales del trimestre y deberíamos esperar unas ventas planas año a año debido al retraso del iPhone X.
  • El precio medio de venta del iPhone debería caer como consecuencia.
  • Apple dará un guidance para los resultados del próximo trimestre.

Este último punto es el que debería darnos una pista mucho más clara del desempeño del iPhone X en el mercado. Su elevado precio de venta unido a una alta demanda deberían empujar los resultados de Apple del trimestre. Aunque para hacernos una idea mucho más concreta deberemos esperar a enero del año que viene, donde Apple no tendrá escapatoria.

Para tener datos concretos aún tendremos que esperar a enero, pero las señales son positivas

Los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2018 ya incluirán el iPhone X durante dos meses, por lo que ahí deberíamos observar un crecimiento importante en, al menos, el precio medio de venta. La variable financiera mágica que nos da muchísima información sobre la marcha del iPhone. Como siempre, vamos a tener que esperar a tener más información al respecto aunque las señales son positivas.

FUENTE: applesfera




COMENTA LA NOTICIA