La comunidad gay es más grande que nunca, según estudio





Los resultados de un nuevo estudio realizado por Gallup en Estados Unidos, desde el primero de Junio de 2012 hasta el treinta de Diciembre de 2016, ha revelado lo mucho que la comunidad LGBT+ ha crecido en tan sólo 5 años. En 2012 un estudio reveló que el 3.5% de los adultos en el país se identificaban como lesbianas, gay, bisexuales o transgénero.

representación comunidad LGBT

Adultos en E.U. que se identifican como LGBT, 2012- 2016. Gallup

Con el nuevo estudio el nuevo número de adultos que se identifican como LGBT+ ha aumentado de 3.5% a 4.1%, lo que representa a poco más de 10 millones de estadounidenses (el 4.5% total de la población del país). La muestra se llevo acabo entre más de 1.6 millones de personas.

“En un margen de sólo cinco años, la composición demográfica de estadounidenses que se identifica como LGBT cambiado notablemente., Se ha hecho más grande, más joven, con más mujeres y menos religiosa.”

Se lee en el estudio.

representación comunidad LGBT

Porcentaje de adultos en E.U. que se identifican como LGBT+ por generación, 2012 -2016. Gallup

Las personas nacidas entre 1980 y 1998 o millenials son la generación con mayor representación LGBT de todas, “Es probable que los millenials sean la primera generación en los Estados Unidos en crecer en un ambiente de donde la aceptación social de la comunidad LGBT es considerablemente mejor. Puede que no hayan experimentado los niveles de discriminación y de estigma que padecieron las generaciones anteriores”.

En el estudio también queda claro que cada vez son menos las personas que se identifican como miembros de la comunidad sexo diversa y religiosos. Además también son más la mujeres que se identifican como miembros del colectivo LGBT+.

Tal parece que con cada nueva generación, el mundo se convierte en un lugar más diverso y el colectivo LGBT+ tiene menos razones para quedarse “dentro del clóset”. ¿Será que veremos otro gran incremento cuando la generación Z llegue a la adultez?.

Porcentaje de adultos en E.U. que se identifican como LGBT por género y nacionalidad, 2012 – 2016. Gallup

Porcentaje de adultos en E.U. que se identifican como LGBT por religiosidad, 2012 – 2016. Gallup

FUENTE: soy homosensual




COMENTA LA NOTICIA