La clave para perder peso conforme a tu edad





Porque cada década tiene sus propias condiciones, sigue los consejos de las mujeres que más se cuidan.

La vida social, la falta de tiempo o el cansancio permanente... no importa la edad que tengas, en la vida puedes enfrentarte a factores que no siempre ayudan a sentirte en tu mejor forma. Es fundamental seguir la estrategia correcta para que estas situaciones no afecten a tu forma física ni tampoco a tu estado de ánimo. Aunque la verdad es que el margen inconsciente afecta en todas las edades (podemos adelgazar 5 kilos al año tan solo utilizando la mente), es cierto que hay factores que influyen de mayor manera (o distinta) según pasa el tiempo. Un ejemplo fácil de comprobar son los efectos secundarios del alcohol. Por eso las resacas son peores a los 30 que a los 20.

A LOS 20

- Las cenas en grupo
Aún no tienes tantas obligaciones familiares y aprovechas la libertad de poder salir a cenar con amigos. Intenta ser el primero en para no dejarte influenciar por las opciones de los demás y si no puedes/quieres evitar el capricho, prueba solo con media ración y pide que te pongan el resto para llevar.

- Comer frente a la pantalla
Desayunar rápido mientras lees tus mails, comer en la oficina frente al ordenador y cenar mientras compruebas en tu smartphone las últimas actualizaciones de Instagram... todos estos comportamientos pueden (y está demostrado), hacerte engordar. Y no solo eso, sino que pasar 8 horas sentado sin moverte o sin hacer pequeños descansos, también influye negativamente en la pérdida de peso, recordemos el TAAT (Tired All The Time) o el llamado síndrome de la oficina. Fuérzate a hacer parones cada dos horas y guarda los dispositivos electrónicos mientras comes: tomarás conciencia de lo que comes y de cómo lo haces.

- Los snacks de medianoche
El cuerpo es inteligente y, cuando no lo alimentas correctamente durante el día, demanda nutrientes por la noche y hace que comas en la peor hora del día: antes de acostarte. Esto es negativo no solo porque te hará ganar peso, sino también porque impedirá que duermas bien. Si necesitas un tentempié, tómalo al menos 2 horas antes de irte a la cama y elige entre los alimentos que benefician tu ciclo de sueño.

A LOS 30

- Falta de tiempo para hacer deporte
Conciliar la incipiente vida con el trabajo y con el ocio para mantenerte en forma es casi un milagro. Pero siempre hay trucos y maneras inteligentes de aprovechar el tiempo para conseguirlo. Busca entrenos que estén orientados a ejecutar en casa para transformar tu cuerpo, o descárgate Apps que faciliten ruinas de ejercicios.

A LOS 40

- Perder masa musuclar
Cuando el cuerpo cumple años el metabolismo comienza a ralentizarse y perdemos masa muscular. Comer proteína y entrenar a través de intervalos es fundamental. Si lo haces en la cena, tu cuerpo no tiene tiempo de asimilarla y la almacena como grasa. Por eso, reparte la proteína a lo largo del día y haz comidas más reducidas en vez de menos abundantes.

- Sentirse cansado
No descansar bien es uno de los principales problemas de la edad que te hará entrar en un círculo vicioso. Es importante respetar tu ciclo de sueño y dormir bien para tener energía y poder hacer ejercicio al día siguiente. Uno de los deportes más llevaderos y efectivos es el yoga con el que no solo lograrás un cuerpo sano, sino también una mentalidad ganadora.

FUENTE: Glamour




COMENTA LA NOTICIA