La circuncisión tiene sus riesgos





Bienvenido a tu resumen diario de noticias importantes de salud.

Se estima que diariamente son publicados unos 6 mil 800 artículos académicos revisados por pares. Esto es un montón de ciencia, pero no te preocupes. Haremos el trabajo duro por ti cada mañana. Esta es tu dosis diaria de los últimos descubrimientos de revistas, instituciones de investigación y medios de noticias de salud de todo el mundo.

PARA ENTENDER LOS RIESGOS DE LA CIRCUNCISIÓN

La circuncisión sigue siendo un procedimiento controvertido, y ahora un nuevo estudio danés genera una preocupación más: puede aumentar hasta 26 veces el riesgo de desarrollar una condición llamada estenosis meatal, un estrechamiento de la abertura uretral que puede causar dolor o problemas para orinar. Aquellos, circuncidados antes de los 10 años tienen un mayor riesgo. Los investigadores descubrieron 182 casos de estenosis meatal en los 810 mil hombres que participaron en el estudio, incluyendo 176 casos en los 3 mil 375 varones que fueron circuncidados. Sin embargo, de acuerdo a la posición de la Academia Americana de Pediatría de Estados Unidos, los beneficios de la circuncisión en recién nacidos -como la prevención de infecciones en las vías urinarias, el cáncer de pene y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH-, sobrepasan a los riesgos para las familias que lo eligen.

SI TE DUELEN LAS ARTICULACIONES ÉCHALE UN VISTAZO A TU CORAZÓN

Las personas con enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide y artritis psiorásica -ambas causan dolores e hinchazón en las articulaciones-, tienen un mayor riesgo de desarrollar factores de riesgo para enfermedades cardiacas, según un nuevo estudio de Arthritis Care & Research. Estos incluyen hipertensión, colesterol alto y diabetes. Los expertos creen que la inflamación puede ser lo que esté detrás los problemas articulares y de los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas.

BUSCA PAZ Y TRANQUILIDAD

Vivir junto a una avenida con mucho tráfico podría hacerle daño a tu cerebro: según un nuevo estudio de The Lancet, las personas que viven a menos de 50 metros de caminos muy transitadas tuvieron un 7 por ciento más de probabilidades de desarrollar demencia, que los que viven a 300 metros o más lejos. Los investigadores no pudieron probar que la proximidad al tráfico causa demencia, pero creen que el ruido y el aire contaminado pueden dañar tu cerebro.

PIÉNSALO DOS VECES ANTES DE COMPRAR UN CIGARRO ELÉCTRICO

Previamente te hemos advertido de los peligros ocultos que hay en los cigarros electrónicos, pero ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) analiza otro problema: la posibilidad de que exploten. De hecho, la investigación calculó 92 casos de cigarros electrónicos que se sobrecalentaron, incendiaron, o explotaron -de los cuales la mitad causó lesiones- de 2009 a 2015. Así que en abril, la FDA organizará un taller público sobre el tema, para ayudar a aclarar algunas preocupaciones asociadas con su seguridad.

OBTÉN SUFICIENTE VITAMINA D

Escatimar en la vitamina D puede ser un verdadero dolor: según un estudio de Scientific Reports , los hombres con un nivel bajo de vitamina D en la sangre, fueron 113 por ciento más propensos a experimentar dolores de cabeza frecuentes, en comparación con aquellos con niveles de vitamina D más altos. Los investigadores señalaron que es posible que suficiente vitamina D suprima componentes inflamatorios en tu cuerpo, o detone la producción de componentes anti-inflamatorios, ambos pueden ayudarte para los dolores de cabeza.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA