La campaña del World Pride 2017 para donar sangre





La campaña del World Pride 2017 para donar sangre.

El World Pride 2017 nos está trayendo muy buenas noticias y acciones en favor de los derechos del colectivo LGBT en muchos ámbitos. Una de las cuestiones más polémicas en todo el mundo y de mucha actualidad es el tema de la donación de sangre.

Aunque parezca una locura, son muchos los países que no permiten a los homosexuales donar sangre porque consideran que sus "prácticas sexuales" son de riesgo, por lo tanto, su sangre no es de la suficiente calidad. Cualquiera que sepa un poco sabe que la donación de sangre es un acto altruista y muy necesario tanto para el día a día como para cualquier tipo de accidente masivo o catástrofe.

El Madrid World Pride ha querido unirse con la campaña #WorldPrideDonors que celebra que todos podemos donar sangre y salvar vidas. También reivindicar el derecho a un acto tan positivo y saludable como es donar sangre con distintas actividades, así como los propios puntos de donación de sangre. Solo hace falta llevar el DNI o el pasaporte y así podrás convertirte en donante de sangre en un país en el que puedes serlo y no se te juzga por tu orientación sexual.

Disfruta del World Pride 2017 en un entorno sano, lleno de tolerancia, respeto y ganas de ayudar a los demás.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA