La banda sonora de 'Stranger Things' se venderá ¡en cassette!





Y cuando creíamos que la fantástica 'Stranger Things' no podría volver más "retro", va y nos sorprenden con esto. Se ha anunciado que una nueva versión de la banda sonora original de la serie de Netflix será lanzada próximamente en cassette, celebrando así con ello el primer aniversario de esta genial serie de Netflix. Lakeshore Records ha confirmado que la BSO 'Season One' estará compuesta por dos volúmenes en color rojo y sus carcasas parecerán cintas VHS minis.

El medio Pitchfork asegura que los cassettes saldrán a la venta el 14 de julio, aunque solo se comercializarán en tiendas Urban Outfitters, en EEUU -veremos lo que tardan en asomar por eBay y sobre todo a qué precios. Habrá también un álbum de vinilo de edición especial (con tarjetas de todos los personajes y todo) que parece que se comercializará también a la vez para aquellos que prefieran este otro formato de igual sabor retro.

Un fotograma de la serie de Netflix.

El tema de los cassettes te puede parecer pura novelería, pero Lakeshore Records tiene una buena razón para su lanzamiento: además de su más que obvia vinculación con la época en la que se desarrolla la historia de la serie, sabemos que el consumo de este tipo de formato creció el año pasado en EEUU, con 129.000 copias vendidas. Evidentemente se trata de un número que nada tiene que ver con loas 13,1 millones de vinilos comercializados, pero, oye, no deja de ser una cifra curiosa.

Sin duda este lanzamiento servirá como alivio para sobrellevar mejor la espera por la segunda temporada. Recuerda que Netflix confirmó que la segunda entrega de esta serie regresará el día de Halloween (31 de octubre), por lo que aún nos quedan algunos meses hasta volver a disfrutar de las peripecias de nuestro grupo de amigos ochentero favorito. En caso de que te quedaras las primeras imágenes que circulan desde hace tiempo por la red de la vuelta, te lo dejamos en este enlace. Qué ganas.

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA