La actriz Emma Watson pide que se legalice el aborto





Emma Watson vuelve a demostrar que es una de las voces más representativas del feminismo en Hollywood. En esta oportunidad, la actriz de 28 años se pronunció a favor de la legalización del aborto.

A través de un escrito, la protagonista de La Bella y La Bestia celebró la proclamación de la Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda que despenaliza la práctica. Una decisión como resultado de una lucha que se inció en 2012, luego d ela muerte de la joven Savita Halappanavar tras practicarse un aborto por medios propios al ser rechazada en un hospital.

"Victoria feminista histórica que alienta la lucha por la justicia reproductiva en todas partes", escrobió Emma para la revista Net-a-Porter. "[Savita Halappanavar] no querías convertirte en la cara de un movimiento; querías un procedimiento que te hubiera salvado la vida".

Continuó en su pedido: "Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural. Todavía hay trabajo por hacer. Se necesita atención de aborto gratuita, segura, legal y local en todo el mundo".

Agregó: "Una nota en su memorial en Dublín decía: 'Debido a que dormiste, muchos de nosotros despertamos'".

FUENTE: E Online




COMENTA LA NOTICIA