Jussie Smollett actor de Empire es agredido por homofóbicos y racistas





Eran las 2 de la madrugada del martes en Chicago cuando dos hombres se acercaron al actor Jussie Smollett.

Según la policía local, los "dos delincuentes desconocidos" "lograron llamar su atención con insultos homofóbicos y racistas".

Luego, lo golpearon en la cara, le lanzaron una sustancia química y le amarraron una cuerda alrededor del cuello.

El actor de 35 años, que es afroestadounidense y en 2015 declaró públicamente que es gay, tuvo que recibir tratamiento médico.

Algunos medios han señalado que el químico que le lanzaron fue cloro, pero no ha sido confirmado por las autoridades policiales.

Tras la agresión a Smollett, quien interpreta a Jamal, un cantante de R&B (rhythm y blues) en la multipremiada serie televisiva Empire, que se centra en la historia de una compañía musical y de entretenimiento, numerosos artistas se han solidarizado con él.

Elenco de Empire

"Acto de odio"

Entre las personas que han mostrado su apoyo se encuentran la actriz ganadora del Oscar Viola Davis y la modelo Naomi Campbell, quien participó en dos temporadas de la serie.

Campbell, además, le pidió al alcalde de Chicago que hiciera lo que fuera necesario para capturar a esa "gente despreciable" responsable de cometer este "acto de odio".

Davis, por su parte, publicó en Instagram una foto de Smollett diciendo que "este es el motivo por el cual la comunidad LGBTQ sigue pelando para ser visibilizada y protegida contra el odio".

La artista y presentadora de televisión Ellen DeGeneres también se pronunció acerca de lo ocurrido. Fue en su programa que Smollett reveló que era homosexual.

Grace Byers, quien también participa en la serie Empire, fue otra de las personas que se refirió al ataque: "Esta terrible acción revela de manera vergonzosa cuan profundo es el odio, la desigualdad, el racismo y la discriminación que corre en las venas de nuestro país".

En un extenso mensaje en Instagram, Byers afirmó que "el odio no vencerá".

Según el sitio web de entretenimiento TMZ, Smollett fue dado de alta del hospital en el que fue atendido.

FUENTE: BBC




COMENTA LA NOTICIA