Jugador de la MLS se declara gay abiertamente





Collin Martin, jugador del Minessota United de la MLS, reveló que es homosexual,convirtiéndose en uno de los atletas masculinos que declara abiertamente sus preferencias sexuales.

Con 23 años de edad, Martin hizo el anuncio a través de su cuenta deTwitter, adelantándose a la promoción nocturna del United´s Gay Pride en un partido de locales contra Dallas.

Tonight my team, @MNUFC , is having their Pride night. It's an important night for me — I'll be announcing that I am an openly gay player in Major League Soccer. #soccerforallpic.twitter.com/cOJQXfrBiv

— Collin Martin (@martcw12) 29 de junio de 2018

“Esta noche mi equipo, Minnesota United, tendrá su Noche de Orgullo Gay. Es una noche importante para mí, estaré anunciando que soy un jugador abiertamente gay en la Major League Soccer”, explicó Martin muy breve, añadiendo una foto con la bandera arcoíris, la cual es considerada como el símbolo del orgullo LGBT.

Además, el volante del conjunto estadounidense aseguró que el plantel y administración del equipo sabían de su preferencia sexual y lo apoyaron sin problema.

“He sido un hombre gay durante muchos años para mi familia y amigos, y esto incluye a miscompañeros de equipo”, dijo Martin en su declaración.

“Me enorgullece que todo mi equipo y la administración del Minessota United sepan que soy gay. Sólo he recibido amabilidad y aceptación de todos en la MLS, y eso ha hecho que la decisión de hacerlo público sea mucho más fácil”, señaló Martin.

FUENTE: Record




COMENTA LA NOTICIA