Joven trans, sordo y judío será el nuevo superhéroe de DC





El universo de los superhéroes de cómics está alcanzando la diversidad que le correspondía desde hace años. Esta vez DC Entertainment apostó por el actor trans Chella Man para interpretar al personaje Jericho en la segunda temporada de la serie Titans de Netflix.

Chella tiene 20 años y vive como hombre trans desde los 17. Su vida artística como actor e ilustrador ha estado llena de retos, ya que además es sordo, judío y POC (Persona de color, en Estados Unidos, término para definir a cualquier persona de etnia diferente a la caucásica).

Mediante Instagram, Chella dio a conocer su nuevo papel en el Universo DC y dejó claro el entusiasmo que siente por interpretar a Jericho:

«En los cómics el personaje siempre usa lenguaje de señas, ya que un villano cortó sus cuerdas vocales. Para mí es un sueño hecho realidad estar en Titans (...) Siempre he reconocido el poder en mis diferencias».

El trabajo actoral de Chella apenas inicia en las grandes ligas, pero su historial como activista lo ha colocado en la mira de múltiples medios a lo largo de su proceso de transición. En YouTube documentó desde su adolescencia su auto-descubrimiento como persona trans:

¿Quién es Jericho en el Universo DC?

jericho 002

DC COMICS

Jericho es la identidad secreta de Joseph William Wilson (hijo de Slade Wilson). Este superhéroe es mudo desde que unos secuestradores le cortaron las cuerdas vocales, pero su poder principal es la envidia de cualquier Titan: puede controlar el cuerpo de las personas con sólo mirarlas a los ojos.

El rodaje de la segunda temporada de Titans iniciará en abril de 2019 así que es cuestión de tiempo para que Chella se convierta en la sensación de las redes y Jericho resurja de entre los cómics.

FUENTE: Vix




COMENTA LA NOTICIA