JNS declara que ama a su público LGBT





JNS es un grupo pop que tiene un lugar especial en toda una generación de personas LGBT en México.

Sus canciones formaron parte de una infancia y adolescencia, donde el bullying por ser gay estaba a la orden del día.

Temas como “Pepe”, “Me Pongo mis Jeans” o “La Ilusión del Primer Amor” eran una válvula de escape y un sonido de confort.

Esa misma generación (más algunas nuevas) vio renacer este proyecto hace tres años en el cierre de la marcha por el orgullo LGBT, celebrada en el Zócalo capitalino y ahora bajo el nombre de JNS ha tenido un éxito inusitado, el cual las lleva de regreso al Auditorio Nacional con la gira Metamorfosis.

“Cuando hicimos este reencuentro, los primeros en recibirnos con los brazos abiertos fue la comunidad LGBT, quienes definitivamente tienen un lugar clave en nuestros corazones; por supuesto, en nuestra carrera. Y nos preguntamos, ¿por qué ahora tanto más? Y creo que muchos cuando comenzamos estaban en el clóset, eran niños que aún tenían que pedirle a los papás el boleto para el concierto, quizá todo estaba más oculto.", mencionó Angie Taddei en entrevista para para ¡hey!

“Ahora no, ahora es una libertad completa, ahora dicen: ‘Soy quien soy y quiero ir a verlas, y disfrazarme de ellas’”, agregó.

Actualmente los tiempos han cambiado y existe un poco más de apertura hacia la diversidad sexual (particularmente en la capital del país).

Las JNS han tenido la oportunidad de ver esos cambios junto a su público e incluso observarlos imitando sus vestuarios y algunas de sus coreografías, por lo que verdaderamente cuentan con el apoyo y talento de la comunidad por todos los frentes.

“El 90 por ciento de nuestro equipo son gays, tienen grandes ideas y obviamente las nuestras las juntamos, las mezclamos. Son parte importante de JNS y me refiero al equipo: maquillaje, peinado, gran parte de nuestra oficina de producción son gays. Hacemos equipo, nos entendemos muy bien”, expresó Melissa, emocionada por la unión de los involucrados en el proyecto.

JNS presentará en el tour Metamorfosis los temas del disco del mismo nombre, donde la agrupación recupera en nuevas versiones algunas canciones pop que fueron éxitos en los 90, como “Me Haces Tanto Bien” y “Arena y Sol”.

Las cantantes prometen contar con invitados especiales, una gran producción y, desde luego, los temas que las hicieron parte de la cultura LGBT en nuestro país.

FUENTE: Multimedios




COMENTA LA NOTICIA