Jennifer Lawrence y su guerra contra el photoshop





Jennifer Lawrence, afamada actriz, está harta de las imágenes retocadas. Tiene claro que no quiere formar parte de esa mentira y así lo ha hecho saber a través de unas declaraciones durante la presentación de su último trabajo.

Solemos pensaras que los cuerpos de las actrices y las modelos son perfectos, que ellas no se enfrentan a las inseguridades que nosotras vivimos a diario. Per no es así, Lawrence dice que la primera vez que se vio en una revista retocada le rompió el corazón: “No es fácil escuchar que tienes que bajar de peso cuando tú no crees que estés gorda y cuando estás muy contenta con tu cuerpo”.

Con respecto a esta experiencia, está segura de no ser la única en haberse sentido así, dice que hay centenares de actrices que viven obligadas a conseguir ese cuerpo inalcanzable que nos han marcado como objetivo a todas, y con su esfuerzo, al ser personajes públicos, transmiten también esa obligación al resto de las mujeres.

Parece ridículo que todas vivamos comparando nuestros cuerpos con otros que no son reales, sino que son producto del trabajo de un programa de ordenador, ¡es como si nos comparásemos con dibujos animados!

Lawrence considera que la responsabilidad de este problema es de la industria del espectáculo, y que son ellos quienes deben asumir el daño que están haciendo, no solamente a las mujeres, sino también a las niñas y las jóvenes, a las generaciones futuras. Las publicaciones en las que vemos a actrices, modelos o cantantes siendo juzgadas por su aspecto físico, solo contribuyen a poner en valor el odio y la falta de respeto.

La actriz cree que hay un esfuerzo que debemos realizar todos, como sociedad, tenemos que repensar la manera en la que vemos la belleza. Nosotras estamos totalmente de acuerdo, ¿y tú?

FUENTE: estarguapas




COMENTA LA NOTICIA