Jake Gyllenhaal habla de su relación con Heath Ledger antes de Brokeback Mountain





Antes de que Brokeback Mountain existiera en la vida de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, estuvo Moulin Rouge, y Jake tiene sólo palabras de agradecimiento para el fallecido actor.

El nominado al Oscar protagoniza la portada de la GQ Australia, edición febrero, en la cual discute los orígenes de su cercana amistad con Ledger, así como su rol en la Stronger, donde da vida a un hombre que pierde las piernas durante la explosión ocurrida en el maratón de Boston, en 2013.

La amistad entre los dos actores nació de su "frustración mutua" cuando ambos habían audicionado para el papel de Christina en Moulin Rouge(2001) y perdieron frente a Ewan McGregor.

"Estaba audicionando para Moulin Rouge, el director Baz Luhrmann había elegido a tres actores. Ewan, Heath y yo. Hicimos pruebas con diferentes actrices, fue un largo proceso. No había conocido a Heath, sólo escuchado sobre él".

Jake compartió que fue hasta que Ewan fue selecciona que "finalmente conocí a Heath y nos convertimos en una especie de amigos, mucho antes de Brokeback Mountain gracias a nuestra mutua frustración".

Los nuevos amigos rieron ante la situación, agregó, mucho antes de que el drama dirigido por Ang Lee (2005) "obtuviera tanto la atención". Gyllenhaal le dijo a GQ: "Recuerdo que unos meses después Heath me llamo y me dijo 'Hey amigo, tengo noticias para ti'. Le dije '¿Qué?' Me dijo 'Baz me acaba de ofrecer su siguiente película. Sólo quería que supieras que j*****me**e lo rechacé".

"Así era lo mucho que Heath me quería, sabes", agregó. "Así fue como lo conocí".

Ledger falleció en 2008 por una sobredosis accidental. Gyllenhaal se convirtió en el padrino de la hija del actor con Michelle Williams, Matilda, hoy de 12 años.

Jake Gyllenhaal

Doug Inglish

Respecto a Jeff Bauman enStronger, Jake afirma que ha sido el papel más duro de su carrera. "Me impulsó más de lo me haya impulsado (algún otro). Me esforcé como resultado. A veces me tomó demasiado, debo admitirlo. Consumió dos años y medio (de mi vida)".

Gyllenhaal mantiene una amistad con Bauman, ambos hablan "casi todos los días".

"No creo que hubiera podido sobrevivir como él lo hizo. O encontrarle sentido del humor Esto me enseñó más de que lo que ha enseñado otra película que haya hecho. Cuando pasas tiempo con una persona así es más que una lección, te cambia la vida. Obtener el derecho de interpretarlo, aún me estresa, pero lo quiero mucho".

Sobre una posible nominación al Oscar agregó: "Me ha acercado a esa posibilidad pero no con expectativa. En años pasados me habría mantenido humilde, pero he comenzado a darme cuenta de que algo, una actuación o una película, en tema de premios es la manera de conseguir que más gente la vea. Lo pienso más y más. Te permite ser abiertamente orgulloso del trabajo en el que pusiste tanto".

FUENTE: E Online




COMENTA LA NOTICIA