Instagram se actualiza y le sigue copiando a Snapchat





Desde que Snapchat rechazó la oferta de compra por parte de Facebook hace ya casi 4 años, la empresa de Mark Zuckerberg emprendió una especie de cruzada para hacer que la gente prefiriera los servicios de Facebook por encima de los de Snapchat. De ahí el montón de “novedades” que Facebook ha implementado en todos sus servicios como las Stories o filtros en vivo para fotos y videos. Sin embargo, aún quedaba pendiente una tarea por hacer e Instagram ha cumplido con ello.

Hoy se ha actualizado Instagram Direct, lanzando una nueva función de esta popular red social con la cual ahora podrás mandar las fotos y vídeos efímeros conocidos como Stories de forma privada a uno o varios amigos a través de una conversación, una característica que hasta ahora Snapchat mantenía de forma exclusiva.

Instagram Direct no es igual a los Estados de WhatsApp o Messenger Day (Stories de Facebook Messenger), en estos dos servicios tu creas tu historia y permites que todos o solo algunos de tus contactos puedan ver tu historia efímera, en Instagram Direct tu mandarás una historia a través de una conversación al amigo que mejor te parezca.

ste video efímero desaparecerá 24 horas después de haber sido enviado y se podrá ver una sola vez, si el amigo a quien compartiste este video lo ve más de una vez o toma una captura de pantalla, tú recibirás una notificación con las acciones que haya realizado tu contacto. Cuando recibas mensajes efímeros nuevos se mostrarán en tu bandeja de entrada con un color azul, de esta forma podrás distinguirlos de los mensajes tradicionales en color rojo.

Cómo mandar un video efímero en una conversación:

  1. Inicia una conversación o abre una conversación pasada entrando a Direct desde el feed. Hay varias maneras de enviar una foto o un video efímero: pulsa el icono de la cámara junto a tu contacto, la cámara azul en la parte inferior de la bandeja de entrada o la cámara azul dentro de una conversación.
  2. Selecciona amigos o grupos y pulsa “Enviar”. Puedes ver la foto o vídeo una vez después de enviarlo.
  3. Tus amigos pueden ver la foto o video y reproducirlo una vez.
  4. Tus amigos pueden responder tocando la cámara azul a la izquierda del cuadro de texto para responder con su propio mensaje de foto o video efímero, o responder con texto o un like directamente en la conversación.

Desde el 2016 a la fecha los usuarios de Instagram Direct ha llegado a los 375 millones, teniendo un crecimiento del 25 % hasta la fecha, demostrando que buscan ser la plataforma más utilizada para compartir este tipo de contenidos entre los usuarios de todo el mundo.

FUENTE: unocero




COMENTA LA NOTICIA