Instagram podría dañar a los hombres gay





Las redes sociales son una herramienta útil a la hora de conectarse con otras personas. Un perfil de Instagram te da acceso a un millón de cosas, desde paisajes maravillosos, dibujos, fotografias hasta la vida de tus celebridades y personas favoritas, pero de la misma manera te expone incluso hasta el punto de llegar a hacerte daño.

Recientemente, la revista gay Out publicó un ensayo en el que revelan cómo la aplicación ha contribuido a que los hombres homosexuales tengan un incremento de trastornos psicológicos y desórdenes alimenticios realmente preocupantes para la sociedad.

En Instagram suelen exhibirse “vidas perfectas” y los “mejores físicos” que pueden causar problemas en quienes consideran este tipo de publicaciones como metas a alcanzar; es ahí donde comienzan a presentar distrofia muscular, la cual se define como “Un tipo de distrofia marcada por no sentirse suficientemente musculoso, masculino o viríl”, cuando eso casi siempre es falso.

También está la vigorexia, conocida como el “complejo de Adonis,” o “la anorexia inversa”, un trastorno depresivo mayor que se caracteriza por el “tiempo excesivo y sobre-esfuerzo en el levantamiento de pesas para aumentar la masa muscular”.

¿Por qué los gays son los más afectados?

Según el estudio, un hombre heterosexual tiene un 5% de probabilidades de ser más sensible acerca de su imagen corporal, pero en los hombres homosexuales el número se triplica y pasa a ser de un 15%. También se encuentra que el 45% de los gays no están satisfechos con su musculatura, y son más propensos a experimentar “objetificación”, “comparación basada en la apariencia”, y “la presión de los medios de comunicación para ser atractivo”. Una persona entrevistada en el estudio dijo que “Aunque soy consciente de que tengo mucho más que ofrecer a los hombres que solo mi cuerpo, nadie parece estar interesado más allá de lo que tengo que ofrecer físicamente.”. Y finaliza: “Dejar esas aplicaciones y redes sociales es una solución temporal, pero con el fin de poder crecer como persona, tengo que aprender a amarme a mí mismo como soy y creer que soy digno de amar”.

FUENTE: orbitagay




COMENTA LA NOTICIA