Instagram permitirá descargar tus fotos y videos





Pronto podrás descargar una copia de todo el contenido que has subido a Instagram, anunció un vocero de la popular plataforma de fotografía.

"Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos", dijo la fuente, vía correo electrónico, a la agencia Reuters.

La herramienta, que aún no tiene fecha de salida, permitirá a sus 800 millones de usuarios descargar su información, incluyendo fotos, videos y mensajes.

Desde 2010, Facebook permite a sus usuarios descargar ese tipo de datos, así como los anuncios en los que han hecho clic y una bitácora de toda su actividad en la popular red social.

De acuerdo con Reuters, si Instagram logra liberar su herramienta antes del 25 de mayo, le ayudará a cumplir con la próxima legislación de privacidad europea, la cual demanda portabilidad de información.

Esta noticia llega en medio del escándalo por la filtración de datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook –la dueña de Instagram– a la firma británica Cambridge Analytica, el cual ha desatado una serie cuestionamientos sobre la capacidad (e intención) de la popular red social de proteger la información de sus suscriptores.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA