Instagram lanza su propio modo "Retrato" para tus selfies sin necesidad de doble cámara





a app con la que más fotografías tomamos en nuestro iPhone (después de la cámara por defecto) seguramente sea Instagram. Una red social que tuvo sus orígenes como app fotográfica y que en los últimos años se ha posicionado como la red social favorita de millones y millones de usuarios. Gracias a su última actualización para iPhone, es un poco mejores a la hora de tomar fotografías.

Con la actualización a la versión 39 en la App store, Instagram incorpora un nuevo modo de captura de imagen, el modo Enfoque. Como bien estarás suponiendo, se trata de un modo que nos permite desenfocar el fondo de una fotografía para realzar el sujeto principal. Un sujeto que debe ser una persona, pues la app necesita detectar una cara para activar el desenfoque del fondo.

Instagram

Tanto en los iPhone que soportan Modo Retrato como en los que no

Instagram utiliza la doble cámara de los últimos iPhone para tomar una fotografía en profundidad. La doble cámara en los iPhone que disponen de ella y algoritmos de detección de profundidad en los que no, pues también es compatible con el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone 7 y el iPhone 8. Es más, también funciona con la cámara delantera si tomamos un selfie.

Al ser una captura por software, la calidad no siempre será igual de buena que en un dispositivo que utiliza la doble cámara. Esto es algo que se nota especialmente en el borde del pelo de las personas, donde muchas veces se difumina parte de la cabeza. ¿La solución? No hay ninguna solución mágica, pero sí que es recomendable, como en cualquier fotografía, disponer de unas buenas condiciones de iluminación.

Puedes descargar Instagram de forma gratuita desde la App Store. Si ya dispones de la aplicación, comprueba que esté actualizada a la versión 39 o superior para utilizar el modo Enfoque. Este modo se encuentra en el apartado de captura de fotografías, junto a otros modos como Boomerang o Superzoom.

FUENTE: Aapplesfera




COMENTA LA NOTICIA