Indetectables una serie gay que habla de las ETS, Drogas y Estigmas





Indetectables es una serie de cortometrajes autoconclusivos sobre salud sexual donde se abordan temas como el VIH, la PrEP, la serofobia, los prejuicios sobre la transexualidad o las infecciones de transmisión sexual entre mujeres. La primera temporada lleva por título "Sexo, drogas y tú" y se encuentra disponible de forma gratuita en internet. Actualmente se trabaja en la producción de los cinco capítulos siguientes que se estrenarán bajo el título "Estigma".

La idea de la serie tiene lugar durante una entrevista a la ONG Apoyo Positivo por parte del medio LGTB Estoybailando.com donde se habló sobre la serofobia, el miedo que existe todavía a las personas que viven con el VIH, y la falta de información sobre su realidad. El nombre de la serie hace referencia a las "personas indetectables", aquellas cuya cantidad de virus en sangre en tan pequeña que hace imposible su transmisión

Tras varias reuniones, se contactó con diferentes guionistas y directores que colaboraron de forma totalmente desinteresada: Sonia Sebastián, Guillem Clua, Antonio Hernández Centeno, Juan Flahn, Paco Tomás, Afi Oco, Abril Zamora, Fernando Gamero y Roberto Pérez Toledo. Concebida inicialmente como una pequeña webserie, el proyecto creció para terminar desarrollándose como una serie de cortometrajes.

La primera temporada se presentó el 27 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid y estrenó su primer episodio el 19 de abril en Flooxer, la plataforma online de A3Media.

PARA VER MÁS CAPÍTULOS PUEDES VERLOS EN SU CANAL : INDETECTABLES



COMENTA LA NOTICIA