Iglesia católica pide votar por partidos que no promuevan el aborto y los matrimonios homosexuales





Este lunes Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó un mensaje en el que los religiosos hicieron un llamado a los ciudadanos a tomar en cuenta las posturas de los candidatos presidenciales en lo referente al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de efectuar su voto en las elecciones del próximo 1 de julio.

Algunos obispos emitieron un mensaje por escrito en el que se le pedía a quienes profesan la religión no olvidar los mandatos establecidos en la biblia y no optar por el “mal menor”.

“Jesucristo revela verdades fundamentales que también son accesibles a la razón humana […] como el respeto que merecen las personas desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural; la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico”, se lee en el comunicado firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y Alfonso Miranda, secretario general y obispo auxiliar de Monterrey,.

Según la Iglesia, el objetivo del documento, en el que también se recomendó a las familias orar para que la jornada electoral se realizara de forma pacífica, es ayudar a los ciudadanos a cumplir con su obligación de elegir a sus gobernantes de acuerdo con los principios de la fe cristiana.

“En todos los partidos podemos encontrar personas más o menos comprometidas con el bien común. Por ello, es necesario discernir por quién votar. Lo prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo ninguna modalidad de compra de voto”, señala el documento.

“La fe cristiana trasciende las propuestas políticas concretas y deja en libertad a los fieles, para que elijan en conciencia de acuerdo a los principios y valores que han descubierto en la experiencia de la fe”, agrega el texto.

Cabe destacar que en los próximos procesos electorales se renovarán más de 3 mil cargos públicos, desde el Ejecutivo hasta integrantes del Congreso de la Unión; por otra parte, habrá elecciones concurrentes en 30 entidades del país y se elegirán 9 gubernaturas.

FUENTE: GCM




COMENTA LA NOTICIA