Ian McKellen afirma que es una lástima que la sexualidad de Dumbledore no sea explícita en Fantastic Beasts





"Bueno, nadie mira a Hollywood en busca de comentarios sociales, ¿verdad?"

Ian McKellen ha criticado la próxima secuela de Fantastic Beasts por ocultar la sexualidad de Dumbledore.

A principios de este año, los fanáticos -y numerosos medios LGBTQ- se quedaron furiosos después de que el director David Yates revelara que el mago icónico no será "explícitamente" gay en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

Yates confirmó que, por ahora al menos, la sexualidad de Dumbledore no se presentará en la pantalla, y que "todos los fanáticos son conscientes de eso".

Los comentarios dieron como resultado una gran reacción de parte de los fanáticos y numerosos medios LGBTQ.

En una entrevista con Time Out, McKellen fue interrogado sobre la falta de representación LGBTQ en la industria del cine, y se enteró de los informes de que la homosexualidad de Dumbledore no se abordará en la esperada secuela.

"¿No es así? Es una pena ", dijo McKellen. "Bueno, nadie mira a Hollywood en busca de comentarios sociales, ¿verdad? Recientemente descubrieron que había personas negras en el mundo ".

La leyenda del cine luego criticó a Hollywood por maltratar a "mujeres de todas las maneras posibles a lo largo de su historia", y dijo que la representación de hombres homosexuales es inexistente, a pesar de que "la mitad de Hollywood es gay".

El próximo documental de McKellen - McKellen: Playing the Part - se transmitió en vivo a los cines nacionales el 27 de mayo, y contó con un Q & A en vivo con la estrella de Lord of the Rings.

Va en lanzamiento general este viernes (1 de junio). Mira el trailer a continuación:

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA