Hoy cumple 10 años el iPhone que cambió la historia de los celulares





Hoy se cumple un aniversario muy especial en la historia de la tecnología. El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentaba en Macworld (San Francisco) el primer iPhone, un dispositivo que lo cambió todo.

Steve Jobs presenta el iPhone en 2007

Recordamos hoy uno de los momentos clave en la historia de Apple, ya que nos encontramos ante el smartphone que marcó la tendencia en el mercado, haciendo que cualquier otro teléfono pareciera un juguete a su lado. Con estas palabras, comenzaba Jobs una keynote muy especial:

Llevaba dos años y medio esperando por este día.

Era un producto revolucionario, haciéndonos que nos olvidásemos del teclado físico y proporcionando una experiencia táctil impresionante. Apple comenzó a vender el iPhone seis meses más tarde, y en una década consiguió vender 1.000 millones de iPhones alrededor del planeta, una cifra que da vértigo.

Las ventas del iPhone siguieron subiendo hasta el 2016, siendo el primer año en el que las ventas descendieron. De todos modos, nos encontramos ante el producto más exitoso de la historia de Apple, responsable del 60% de los beneficios de la compañía en el último trimestre.

iPhone

La llegada de la App Store fue uno de los aciertos más importantes del iPhone y de su sistema operativo, iOS. De esta manera, desarrolladores de todo el mundo pudieron lanzar aplicaciones y juegos alucinantes para este smartphone. Este creo que fue uno de los mayores aciertos de Apple.

Momentos clave en la historia del iPhone

Desde su lanzamiento en el 2007, ha habido algunos momentos importantísimos en la historia de este dispositivo, haciendo que muchísimo consumidores siguieran apostando por este producto.

  • 2008: App Store y soporte para redes 3G
  • 2009: Grabación de video y crear redes inalámbricas
  • 2010: Retina Display
  • 2011: Siri y iCloud
  • 2012: Más grande (4 pulgadas), conector Lightning y LTE
  • 2013: Touch ID
  • 2014: aumenta a 4,7 y 5,5 pulgadas
  • 2015: 3D Touch, Live Photos y grabación de video en 4K
  • 2016: resistencia al agua, cámara dual en el iPhone 7 Plus

2017 será otro año importante para la historia del iPhone, ya que los rumores apuntan que el nuevo modelo apostará por el cristal y tendrá una pantalla OLED curva. También se espera que los marcos estén ajustados al máximo y desaparezca el botón Home (Touch ID estaría directamente en la pantalla).

Feliz cumpleaños iPhone. Para celebrarlo, les dejamos con una comparativa de velocidad entre todos los modelos de iPhone (lanzados entre 2007 y 2016):

FUENTE: conéctica




COMENTA LA NOTICIA