Hombres que usan drogas para facilitar tener sexo





El término chemsex se refiere a hombres gay o bisexuales que usan drogas como facilitadores para tener sexo con otros hombres, es importante diferenciarlo de otro tipo de uso de drogas que pueden desembocar en sexo, el chemsex es cuando hombres toman ciertos tipos de drogas para tener sexo.

El rompimiento en relaciones amorosas es un comúnmente un activador de este tipo de uso de drogas según sugiere un nuevo estudio realizado en Francia. El estudio sugiere que muchos jóvenes gay que tienen chemsex están en una búsqueda profunda de amor y de cercanía emocional con otros hombres.

Los investigadores realizaron entrevistas a fondo con hombres de entre 23 y 30 años, la mayoría tenían una sensación de falta de amor o están activamente buscándolo sin éxito.

El sufrimiento y la soledad que prosigue a un rompimiento amoroso pueden activar el uso incontrolable de las drogas, según afirma el estudio. Muchos de los entrevistados que han sufrido un rompimiento amoroso afirman usar las drogas como una manera de liberarse de las sensaciones que trae la ruptura.

Según los investigadores las relaciones románticas proveen un apoyo simbólico y material que normalmente limita el uso de drogas, por lo tanto reduce el riesgo a la salud, y estar fuera de ellas, lo potencializa.

FUENTE: enewspaper




COMENTA LA NOTICIA