Hombres en inglaterra no se sienten cómodos de ir con sus novios de la mano





Más de la mitad de los hombres homosexuales del Reino Unido no se sienten cómodos ante la idea de sostener la mano de su pareja sentimental en público; esto de acuerdo con una investigación realizada por la organización civil Stonewall, una asociación que lucha a favor de los derechos de las personas LGBT en el territorio.

La investigación recoge datos de una encuesta realizada a más de 5 mil personas del Reino Unido que se identifican como LGBT. Los resultados demostraron que el 36% de las personas LGBT no se sienten completamente a gusto al tomar las manos de su pareja en público. Mientras que en el caso de específico de los hombres homosexuales, la incidencia se eleva hasta el 58%.

Esta información es vertida en la sección “Seguridad en el espacio público”, la cual indica que una de las razones por las que las personas LGBT deciden no expresar su afecto en público es debido a que temen convertirse en víctimas de un crimen de odio.

Otro de los resultados alarmantes indica que el 33% de las personas LGBT deciden evitar ciertos bares, restaurantes y otros establecimientos por temor a ser objeto de discriminación. Esta cifre eleva de manera considerable cuando se trata de personas transgénero, ya que el porcentaje se dispara hará el 51% de incidencia.

Como resultado de esta investigación, Stonewall lanzó una campaña que busca sensibilizar a las personas en relación con los afectos de la población LGBT; asimismo quiere que las personas de la diversidad sexual se sientan seguras de expresar su orientación sexual sin temor a ser agredidas o discriminadas.

La campaña pretende que las personas LGBT reporten incidentes con la homofobia, bifobia o transfobia; en ella participan figuras populares de la diversidad sexual, como es el caso de

“Aunque hemos recorrido un largo camino en los últimos 25 años, está claro que todavía hay una enorme cantidad de trabajo que debemos hacer antes de que toda la gente LGBT se sienta segura, incluida y libre de ser”, señala el informe.

Además agrega: “Este informe advierte contra la complacencia y se erige como un llamado a la acción para todos los que apoyan la igualdad. Ahora necesitamos trabajar juntos, para adelantar el día en que ningún individuo enfrenta odio o discriminación simplemente por su orientación sexual o identidad de género”.

FUENTE: Revista Zero




COMENTA LA NOTICIA