Hombres con VIH ya pueden tener hijos sanos





Básicamente lo que se emplea es la técnica de lavado de esperma que permite que hombres afectados por el VIH puedan tener una descendencia sana.

La nueva buena la aseguró Josseline Flores, tecnóloga médica del Instituto Valenciano de Infertilidad en Panamá.

El procedimiento consiste en purificar el semen infectado de VIH, para luego inducirlo por medio de la fertilización in vitro o inyección intracitoplasmática, dejando crecer el milagro de la vida.

“Hacemos primero un espermiograma a la muestra y luego un lavado de filtro con un medio para retirar células y sedimentos que floten en el líquido seminal”, detalló Flores, quien añadió que el ciclo se repite hasta seis veces usando una centrifugadora para separar el material.

familia gay 2

Los dirigentes del instituto donde se ha realizado con éxito este procedimiento, comentaron que el proceso se realiza bajo un estricto método, además, que para confirmar que no existan rastros del virus, envían una muestra al laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas, especializado en la detección y manejo de enfermedades contagiosas, para realizarle a los espermatozoides una prueba de análisis molecular basado en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa.

Hasta el momento se ha logrado el nacimiento de cinco bebés sanos de padres que poseen el virus, siendo este un método de prevención para las parejas que deseen tener hijos pese a la enfermedad que padecen.

familia gay 1

FUENTE: portalmenx




COMENTA LA NOTICIA