Hombre trans da a luz a su primer hijo





Un hombre transgénero de Texas se ha abierto sobre su experiencia de dar a luz a su primer hijo.

Wyley Simpson y su prometido Stephen Gaeth se sorprendieron al descubrir el año pasado que Wyley estaba embarazado, ya que había hecho la transición varios años antes y estaba tomando testosterona. Debido a su terapia hormonal, su ciclo menstrual se había detenido, lo que llevó a Simpson y Gaeth a creer que no podía concebir.

Sin embargo, el pasado mes de febrero, la pareja descubrió la feliz noticia y, aunque fue una sacudida para Simpson y Gaeth, decidieron tener el bebé.

Instagram en diciembre, Simpson dijo que su viaje hacia la paternidad le ha enseñado "mucho" y le ha ayudado a "crecer como individuo y también como padre".

En otro post, dijo que no había "nada más asombroso que ser padre".

A principios de enero, también abrió en otro post sobre la dolorosa reacción que él y su familia han experimentado por parte del público.

"La inundación de negatividad y odio contra mi familia es repugnante. Me duele. Todo lo que estoy tratando de hacer es compartir mi historia y la entiendo si no quieres aceptar a nuestra familia, pero tirar la sombra de esa manera es más que infantil", dijo el artículo.

Transgender man gives birth to first babyWyley Simpson (Instagram)

"Estamos en 2019 y las familias no son sólo blancas o negras, no son heterosexuales, gays o heterosexuales. Hay muchos tipos diferentes de familias, incluyéndome a mí.

"Me quedaré aquí y seguiré compartiendo mi historia sobre mi familia." - Wyley Simpson, padre transgénero

"Los comentarios duelen, pero eso nunca me impedirá ser padre.

"Mi hijo está feliz y sano y crecerá siendo capaz de expresar quién es como individuo y será mucho más fácil de lo que yo tenía".

También dijo que seguiría compartiendo la historia de su familia, a pesar de la reacción violenta.

"Me quedaré aquí y seguiré compartiendo mi historia sobre mi familia. Soy un hombre que dio a luz a mi hijo. Tus comentarios no cambiarán lo que soy. Siempre seré padre y padre".

Los hombres transgénero embarazados se enfrentan al estigma

Un estudio realizado en 2014 por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynaecologists) encontró que había una falta de conocimiento, servicios y asistencia médica disponible para los hombres transgéneros embarazadas.

Los hombres trans embarazados también pueden experimentar disforia de género o problemas renovados con su cuerpo durante el embarazo.

En 2008, Thomas Beatie escribió un artículo para The Advocate que profundizó en su experiencia como hombre transgénero embarazado.

"Mi hijo está feliz y sano y crecerá siendo capaz de expresar quién es como individuo y será mucho más fácil de lo que yo tenía". - Wyley Simpson, padre transgénero

En el artículo, Beatie dijo que su esposa, Nancy, no pudo quedar embarazada, lo que lo llevó a decidir llevar a sus hijos en su lugar.

Escribiendo en ese momento, dijo que su situación "desencadena desconocidos legales, políticos y sociales".

"Los médicos nos han discriminado y nos han rechazado por sus creencias religiosas."

FUENTE: Crosomax




COMENTA LA NOTICIA