Hombre es acusado de violar a un chico de 13 años que conoció en Grindr





Un oficial de policía en Massachusetts ha sido acusado de violar a un niño de 13 años que conoció en Grindr.

Carlos Vieira, de 49 años, fue acusado de dos cargos de violación agravada de un niño y dos cargos de agresión indecente y agresión a un niño menor de 14 años en el Tribunal de Distrito de Lawrence el martes (26 de febrero), según CBS Boston.

Vieira y el niño supuestamente comenzaron a hablar por Grindr en el verano de 2018 antes de reunirse en el parque local de Mount Vernon y tener relaciones sexuales, según el fiscal Kim Faitella.

El niño se mantuvo callado hasta que él y su familia fueron evacuados después de las explosiones de gas de Merrimack Valley en septiembre, cuando una falla en las líneas de gas natural causó más de 80 incendios en los pueblos de Massachusetts, incluyendo Lawrence.

Supuestamente reconoció a Vieira mientras el oficial dirigía el tráfico, según Boston 25 News.

La madre de la adolescente supuestamente evitó ir a la policía, ya que Vieira era un oficial, y en su lugar le pidió a su fiscal que se pusiera en contacto con el fiscal de distrito.

Una investigación de un mes de duración resultó en el arresto de Vieira el lunes (25 de febrero).

Prosecutor Kim Faitella speaks in court about a case involving Massachusetts police officer Carlos VieiraEl fiscal Kim Faitella dijo que el oficial de Massachusetts Carlos Vieira y el niño comenzaron a hablar sobre Grindr en el verano de 2018 (CBS Boston).

Vieira le dijo a la policía que estaba dirigiendo el tráfico en la intersección al mismo tiempo que el niño dijo que lo vio, según CBS Boston.

El oficial, que ha estado en el Departamento de Policía de Lawrence desde 1999, está detenido sin fianza y ha sido puesto en licencia administrativa por el departamento de policía.

El abogado defensor del oficial de Massachusetts Carlos Vieira responde a los cargos

El abogado defensor de Vieira, Gil Nason, le dijo a CBS Boston: "La gran pregunta aquí es si han elegido o no a la persona adecuada".

Y añadió: "Eso es una acusación. A veces, eso es todo lo que se necesita. Por lo que sabemos, no hay ADN, no hay pruebas forenses en este caso.

"Es sólo la identificación de alguien que dice algo. Y por eso estamos aquí".

Nason continuó: "Tal vez [la víctima] está diciendo la verdad, tal vez sólo tiene a la persona equivocada".

Las autoridades reaccionan horrorizadas ante los cargos de violación infantil contra un agente de policía de Massachusetts

En una declaración a Boston 25 News, el alcalde de Lawrence, Dan Rivera, dijo que estaba "enojado, enfermo, consternado, entristecido por las acusaciones y los cargos".

"Hemos trabajado muy duro para mejorar y elevar el profesionalismo del Departamento de Policía de Lawrence", agregó el alcalde de la ciudad de Massachusetts.

"Hemos despedido y expulsado a muchos oficiales que no se habían reunido y que no podían hacer frente al código de conducta y al alto nivel de profesionalismo que mi oficina, el jefe de policía y los hombres y mujeres y la dirección de los sindicatos de policía han trabajado para establecer.

"Si se descubre que es cierto, nos apresuraremos a expulsar al oficial involucrado. Esto es una parodia."

El Jefe de la Policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo al canal de televisión local que la policía se trasladó para poner a Vieira en licencia administrativa"inmediatamente después de que la Policía del Estado de Massachusetts notificó al departamento de su arresto".

Agregó: "Esta es una investigación en curso, pero las acusaciones contra el oficial Vieira son extremadamente preocupantes, y las tomamos muy en serio".

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA