HBO lanza concurso de Game Of Thrones en el que no puedes participar si eres Gay





Si eres fan de Juego de Tronos estarás deseando que empiece la octava temporada y ver cómo mueren todos. Porque, asumámoslo: van a morir todos. La única incógnita posible en una serie como ésta es saber cómo van a morir. Porque morir, van a morir absolutamente todos.

Pues imagínate que con todas tus ganas de ver el estreno de los nuevos capítulos, ves cómo HBO lanza un concurso en el que puedes ganar un viaje al estreno de la octava temporada y, además, solo por participar te llevas una camiseta exclusiva.

¿Te apetecería, verdad?

Pues olvídate. Si eres un hombre gay o bisexual no puedes participar. Porque el concurso, organizado junto a la Cruz Roja Americana, se basa en donar sangre.

Game of Thrones✔@GameOfThrones

Donate blood for the good of the realm.#GameofThrones is teaming up with @RedCross to join the fight for the living. Visit http://forthethrone.com/bleed for more info.

American Red Cross✔@RedCross

What would you do #FortheThrone? Show your @GameofThrones pride and sign up to donate blood with us. Come to give by 3/17 and you’ll automatically be entered to win a trip to the season 8 world premiere. Make your appt now: https://rdcrss.org/2SLpy8t

Video insertado

3.395

10:34 - 19 feb. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

829 personas están hablando de esto

La campaña promocional Bleed for the Throne se ha publicitado (sí, han hecho campaña publicitaria de una campaña publicitaria) como la mayor llamada a la donación de sangre por parte de la Cruz Roja Americana, que tras varias tormentas de invierno bastante crudas tiene las reservas al mínimo. HBO, además, ha organizado un evento especial en el festival SXSW en el que los fans, tras donar sangre (y llevarse una camiseta exclusiva) pueden pasear por diferentes escenarios de la serie.

Pero si eres un hombre gay o bisexual, no puedes participar. Y no porque lo digan HBO o la Cruz Roja, que no tienen la culpa. Es la ley estadounidense la que obliga a todos los hombres gais o bisexuales a mantener un periodo de abstinencia sexual de 12 meses para poder donar sangre, algo que también se exige a las mujeres que mantienen relaciones con hombres bisexuales. “Es una mierda“, explica a The Daily BeastErich Hazen, un fan de la serie de Milwaukee, “Aquí tienes este gran premio, pero no puedes tenerlo porque eres gay“.

Hazen es uno de los cientos de hombres gais y bisexuales que contestaron al tweet de HBO promocionando la campaña preguntándoles exactamente cómo iban a participar en el concurso si tienen prohibido donar sangre. Y es que, como explica Joe Stanieich-Burke, él pudo donar sangre de forma regular hasta que hace 8 años salió del armario: “Me molesta que mi sangre gay perfectamente sana no sea una opción viable salvo que me abstenga sexualmente durante 12 meses, algo que no va a pasar. Creo que esto es un derecho de los hombres gais que pasa muy desapercibido.

Desde The Daily Beast se han puesto en contacto con HBO y la Cruz Roja Americana para ver qué opinaban sobre el tema, y en un comunicado conjunto se han hecho un poco las remolonas. Por un lado aseguran que la experiencia inmersiva en el festival SXSW está abierta a todo el mundo que quiera hacer la cola; y en cuanto al concurso de donación de sangre, la Cruz Roja dice tener habilitado un e-mail para que los que quieran participar pero no donar puedan hacerlo. Eso sí, sin llevarte la camiseta exclusiva.

Tal y como destacan en The Daily Beast, esas opciones no aparecen por ningún sitio en el material promocional de la campaña y ninguna compañía ha querido explicar por qué.

“¿LO QUÉ?”

Queda claro, eso sí, que el problema no es que HBO o la Cruz Roja Americana estén haciendo nada mal; es la legislación de la FDA la que discrimina a los hombres gais y bisexuales. En 1983, en plena epidemia del SIDA, Estados Unidos (junto a muchos otros países) prohibió a los hombres gais y bisexuales donar sangre. No fue hasta 2015 que esa norma se revisó y se estableció el periodo ventana de 12 meses de abstinencia sexual.

Pero ese cambió no sirvió de nada cuando, por ejemplo, en 2016 la propia comunidad LGTB+ no pudo donar sangre tras la masacre del Club Pulse. “Es una prohibición basada en ciencia antigua“, explica el Dr. Jonathan Applebaum a The Daily Beast. “Yo mismo soy gay y creo que es discriminatorio. No hacemos lo mismo con las parejas heterosexuales de alto riesgo.

En España la directiva de donación de sangre establece que prima la salud del donante que sus prácticas sexuales (es decir, no se puede negar a una persona que done sangre en base a su orientación sexual). La Unión Europea, tras la denuncia de un enfermero gay al que se le negó el derecho a donar sangre en Francia, se manifestó hace un tiempo en contra de ese tipo de prohibiciones, aunque justificó que en circunstancias excepcionales los países miembros puedan decidir efectuar esa prohibición si no hay ninguna otra opción para proteger las donaciones. (Algo que, por cierto, todo el mundo entendió al revés).

FUENTE: Haztequeer




COMENTA LA NOTICIA